Un nuevo duelo ha surgido en el sector de móviles; esta vez enfrenta a Google contra Microsoft. La intención de la compañía de Xbox es lanzar su propia tienda en la app para que usuarios jueguen y compren de forma directa, pero una orden de un tribunal impidió que se diera ese paso. Las miradas apuntaron a Google como promotor de este sabotaje, pero la empresa ya dio una declaración oficial al respecto.
Video relacionado: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Google revela por qué pidió una suspensión temporal contra los cambios en la app de Xbox en Android
Un representante de Google manifestó a The Verge que la compañía no ha impedido que la tienda de Xbox opere en la app de Android y aseguró que Microsoft ha tenido la posibilidad de implementar esas funciones desde el inicio, pero no han querido. Al respecto, señaló que la premura por aplicar cambios no permitía garantizar la seguridad de la app y sus usuarios en Android, por lo que no había condiciones para la plena operación de la app y la tienda de Xbox en móviles, de manera que se trata, desde su perspectiva, de un asunto de seguridad y no un acto anticompetitivo.
Google vs Microsoft: ¿Sabotaje o prolema de seguridad?
El portavoz de Google declaró: "Microsoft siempre ha podido ofrecer a sus usuarios de Android la posibilidad de jugar y comprar juegos de Xbox directamente desde su aplicación, simplemente han optado por no hacerlo. La orden del tribunal, y la prisa por forzar la implementación, amenazaron la capacidad de Google Play para proporcionar una experiencia segura. Microsoft, al igual que Epic, está ignorando estas preocupaciones de seguridad muy reales. Seguimos centrados en apoyar un ecosistema que funcione para todos, no solo para dos de las mayores empresas de juegos".
De acuerdo con información relacionada, el centro del problema es que el próximo año entrará en vigor una orden judicial que obligará a Google a permitir que los desarrolladores de apps y responsables de tiendas en Android puedan realizar operaciones con sus usuarios de forma directa sin tener que pasar por Play Store y, por ende, sin tener que pagar la infame cuota de 30%.
Tomando esto en cuenta, parece que Microsoft trató de madrugar poniendo en operación el juego en la nube y las compras en Xbox de forma directa, algo que motivó a Google a solicitar una suspensión temporal que fue otorgada por las autoridades.
Por un lado, Microsoft no tiene intenciones de pagar la cuota del 30%, por el otro, Google está vendiendo muy cara su derrota y tal parece que no permitirá que alguien aproveche las nuevas condiciones en Android antes de tiempo, así que habrá que esperar para que la app de Xbox funcione plenamente en dispositivos móviles.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Comentarios
Mejores
Nuevos