Este año fue un poco turbulento para los fans de League of Legends, pues a pesar de estar muy consentidos con todo el contenido que ha salido gracias al estreno de la Segunda Temporada de Arcane, ha habido polémicas causadas por problemas de balance, monetización y el despido de parte del equipo de desarrolladores.
La buena noticia para los jugadores de LoL es que Riot Games quiere compensar todo esto y comenzar 2025 con el pie derecho, así que hoy anunció parte del contenido que saldrá el próximo año, así como la estructura que seguirá durante los siguientes meses. Sus desarrolladores tomaron en cuenta la retroalimentación de los fans, y les prometen que estarán encantados con lo que viene.
League of Legends tendrá un borrón y cuenta nueva para 2025
En 2025, League of Legends implementará una nueva estructura por temporadas, con 3 en total a lo largo del año, cada una de las cuales durará alrededor de 8 versiones (16 semanas). Éstas girarán en torno a una temática única y seguirán a campeones específicos de distintas regiones de Runaterra, que conectarán con una narrativa general que abarcará los 12 meses.
Esta estructura, junto con los comentarios de los jugadores, dará forma a la mayoría de los nuevos contenidos de 2025, como las actualizaciones de jugabilidad, los modos, los minijuegos y los campeones, que estarán en consonancia con la temática de cada temporada. Además, cada una tendrá aspectos que celebran la temática y habrá una amplia variedad de líneas de aspectos que no estarán relacionados con la temporada.
En un evento virtual al que asistimos, el equipo de desarrolladores comentó que notaron que la narrativa y la manera en la que se cuentan las diversas historias del programa son muy importantes para que los fans hayan conectado tanto con Arcane y sus personajes, y por eso las 3 Temporadas que habrá en League of Legends durante 2025 tienen un fuerte enfoque en el lore.
Bienvenidos a Noxus: un poco más sobre la Primera Temporada
La Temporada Uno comenzará en Noxus. En enero, los jugadores podrán disfrutar una nueva cinemática centrada en Noxus y los campeones noxianos que marcará el comienzo de todo lo que el equipo detrás de League of Legends ha estado trabajando. Uno de los aspectos más atractivos es la introducción de Atakhan, Portador de la Ruina, un nuevo y épico monstruo de la jungla atraído por la muerte y la destrucción.
Atakhan aparecerá una vez por partida a los 20 minutos, en la parte superior o inferior del mapa, dependiendo de cuál tenga más daño y asesinatos de campeones a los 14 minutos. Su presencia modificará el mapa permanentemente con 2 nuevos muros, y su influencia oscura también hará crecer periódicamente Rosas de Sangre en las zonas donde hayan muerto campeones.
Cada equipo obtendrá una pequeña cantidad de XP y una mejora de Fuerza Adaptable que se acumulará permanentemente por cada Rosa de Sangre recolectada. Atakhan tiene 2 formas: Ruina y Voracidad. Las partidas con más acción harán que aparezca su versión de la Ruina, que otorgará Pétalos Sangrientos al equipo que lo derrote y generará un matorral de Rosas de Sangre al que todos podrán acceder. Derribar a esta versión de Atakhan también otorgará efectos aumentados de todas las recompensas de monstruos épicos.
Atakhan Voraz aparece en las partidas con menos acción y otorga al equipo que lo derriba una mejora única de Renacimiento, que resucita a sus portadores en la base cuando reciben daño letal. Como resultado de la incorporación de Atakhan a la Grieta del Invocador, los tiempos de aparición del Heraldo de la Grieta y del Barón Nashor pasarán a ser 16 y 25 minutos, respectivamente.
Esta temporada vendrá con varios cambios a la jugabilidad
Además de la invasión noxiana del mapa de la Grieta del Invocador, se añadirán nuevas mecánicas de juego, objetos y runas para añadir profundidad estratégica a la nueva temporada. Habrá mejoras para las botas con temática noxiana disponibles a través de una nueva mecánica llamada Demostraciones de Fuerza. El acceso a estas botas mejoradas se concederá al primer equipo que consiga 2 de los 3 objetivos siguientes: primera sangre, primera torre y primeros 3 monstruos épicos de la jungla.
También habrá pequeños ajustes a los objetos diseñados para los tanques y se añadirá un nuevo ítem: Maldición del Hematófago, que reduce la resistencia mágica del objetivo tras repetidos impactos con habilidades. Habrá nuevas runas menores para rebalancear algunas de las opciones relacionadas con la visión en el árbol de Dominación: Centinela Profundo, Sexto Sentido y Recuerdo Macabro. La actualización también incluye a Arcanista Axiomático, una nueva adición al árbol de Brujería que hace que las habilidades definitivas sean más poderosas.
Otro cambio es que ahora las torretas del Nexo reaparecerán tras un tiempo determinado después de ser destruidas, lo que dará a los equipos al borde de la derrota una mejor oportunidad de remontar. Por último, el hechizo de invocador Teleportación ya no hará saltar instantáneamente al campeón tras su canalización, sino que se desplazará de manera visual por el mapa.
Incluso el Pase Batalla y las recompensas tendrán cambios
Como parte de la actualización, League of Legends modificará el sistema de recompensas para adaptarlo mejor a la experiencia de las temporadas. Cada una contará con un Pase de Batalla activo con una ruta gratuita y otra de pago, con un precio similar al del Pase del Evento disponible actualmente en los servidores en vivo. Las recompensas de los pases se obtendrán directamente a través de estas rutas, por lo que las Piezas de evento y la Tienda del evento dejarán de ser necesarias.
Con estos cambios, se reducirá la variedad de recompensas no relacionadas para que los jugadores se centren en objetos relevantes para el juego. El número anual de pases seguirá siendo 6 y la duración de cada uno será 8 semanas. Además, la mayoría de las recompensas que antes estaban dispersas por varios sistemas ahora se consolidarán en la ruta gratuita del Pase de Batalla. El progreso en sistemas como el Honor y la Maestría de Campeones también contribuirá directamente con el pase.
Con el pase gratuito, los jugadores tendrán la oportunidad de obtener 12 aspectos al año; la mitad de ellos estarán relacionados con la temática de la temporada. Finalmente, se simplificará el sistema de botín y de artesanía. Los orbes seguirán disponibles, pero otros objetos similares, como los cofres de maestría, se eliminarán progresivamente para reducir la redundancia y ofrecer una estructura de recompensas más clara.
Conforme avance el año, el equipo detrás de League of Legends dará más información sobre las siguientes temporadas, pero nos comentaron que incorporaciones como la de Atakhan permanecerán cuando termine la Temporada 1. Igualmente, los cambios aplicarán para la escena competitiva, por lo que tuvieron mucho cuidado en balancear cada mecánica y evitar romper el juego.
El contenido y las mecánicas que habrá a lo largo del año están pensadas principalmente para las personas familiarizadas con League of Legends, porque los desarrolladores piensan que han abandonado un poco a este sector y quieren hacerlos sentir escuchados. Riot Games dará más detalles sobre lo que llegará próximamente a League of Legends, y en LEVEL UP tendremos estas noticias, así que estén atentos.
Video relacionado: Season 1 Reveal, Gameplay Preview & Ranked Resets | Dev Update - League of Legends
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Comentarios
Mejores
Nuevos