IO Interactive, creadores y responsables de la franquicia HITMAN, han tomado medidas radicales en uno de sus videojuegos luego de que el excampeón de la UFC, Conor McGregor, fuera hallado culpable tras una acusación por abuso ocurrida en 2018. Lo anterior significa que todo el contenido del atleta de MMA quedará fuera del juego.
No te lo pierdas: Arrestan a ejecutivos y empleados de Marvel Rivals; operación secreta revela lavado de dinero por $139 millones de dólares
Video relacionado: El GRAN ENGAÑO de los exclusivos
Desarrolladores de HITMAN eliminarán todo el contenido de Conor McGregor en Hitman World of Assassination
Por medio de una publicación en su cuenta oficial de X, IO Interactive anunció que retirará de inmediato todo el contenido de Conor McGregor que forma parte de Hitman World of Assassination. En verano pasado, el peleador de la UFC de origen irlandés se convirtió en uno de los Objetivos Elusivos del juego e incluso fue contenido exclusivo por cierto tiempo. Su debut en los videojuegos fue tan exitoso que la misión llamada "The Disruptor" regresó hace unos días y estaría disponible hasta el 8 de diciembre.
Sin embargo, el reciente escándalo de abuso sexual de Conor McGregor hizo que IO Interactive reconsiderara su relación con el infame deportista y hoy ha llegado a su fin. Al respecto, la compañía señaló: "nos tomamos este asunto muy en serio y no podemos ignorar sus implicaciones. En consecuencia, comenzaremos a eliminar todo el contenido que presenta al Sr. McGregor de nuestros escaparates a partir de hoy".
¿De qué fue hallado culpable Conor McGregor, excampeón de la UFC?
Este fin de semana, trascendió el resultado de una demanda por abuso sexual en un tribunal civil en Irlanda contra Conor McGregor, excampeón de la UFC y una de las figuras más importantes de esta organización de artes marciales mixtas.
De acuerdo con Nikita Hand, el 9 de diciembre de 2018 fue agredida por Conor McGregor durante una noche de fiesta y personal paramédico certificó su estado físico después de los hechos. Posteriormente, se confirmó que la víctima también sufría estrés postraumático.
El jurado del tribunal civil en Irlanda declararon a McGregor culpable, pero como no se trata de una denuncia penal todo concluyó con un pago de $257,000 USD, por lo que no pisará la cárcel.
Te interesa: Pese a ser sentenciado a prisión, Yuji Naka no pisará la cárcel
A raíz de este escándalo y de la decisión de IO Interactive, se ha comenzado a especular sobre lo que podría pasar con la imagen de Conor McGregor en distintas industrias, incluyendo los videojuegos. El peleador de MMA ha sido imagen de la franquicia UFC y se mantiene como personaje jugable, pero hasta el momento EA Sports, actual dueño de la IP, no se ha pronunciado al respecto.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: Los RUGIDOS DE TRIPA más grandes de los videojuegos - PARTE 1
Comentarios
Mejores
Nuevos