La batalla de Nintendo contra la piratería de Switch y sus juegos no para. La compañía interpuso recientemente otra demanda contra una persona que, supuestamente, estuvo involucrada en la operación de varias tiendas que distribuían títulos de la consola híbrida de forma ilegal.
Lo interesante es que los documentos de este caso revelan la forma en que la compañía opera a veces para dar con la identidad de las personas, ubicarlas y demandarlas. La demanda va en contra de James “Archbox” Williams, un sujeto de Arizona, Estados Unidos, que fue identificado por diversos mensajes que publicó en reddit.
Asimismo, sabemos que el hombre usó los servicios de reparación de Nintendo, lo que le proporcionó a la compañía varios de sus datos personales. Los dueños de Mario lo demandaron por violación de derechos y buscan una compensación por daños.
Video relacionado: Admítelo, Nintendo no es como todos
Así rastreó Nintendo a uno de los piratas de Switch
De acuerdo con los detalles, Nintendo contrató a la firma de abogados Mitchell Silberberg & Knupp para dar con el paradero de un misterioso pirata de Switch. Las investigaciones pusieron la lupa sobre varias tiendas ilegales de juegos para la consola híbrida, y pronto salió a la luz el nombre de Archbox.
Los detectives encontraron a un usuario de reddit con dicho nombre que era moderador de un foro dedicado justamente a la piratería de Switch. Gracias a sus diversas publicaciones en reddit, supieron que el sujeto era James Williams y que vivía en Arizona.
Para su mala suerte, su nombre estaba asociado a varias cuentas de correo electrónico que habían solicitado reparaciones en el servicio oficial de Nintendo. La compañía le envió uno de los artículos ya reparado y, a los 2 días, le mandó una orden de cese y desista por sus operaciones en las tiendas piratas.
La demanda asegura que el hombre estaba involucrado en el funcionamiento de al menos 3 tiendas, que cerraron luego de la advertencia de Nintendo. Fue entonces que la compañía lo demandó para buscar un pago por daños, pues lo acusa de moderar un foto de piratería con 190,000 miembros e incentivar la piratería de Switch desde 2019.
“Las publicaciones del acusado han incluido, a modo de ejemplo, mensajes que dirigen a los usuarios a las tiendas piratas (…) ofrecen asesoramiento técnico a otros usuarios sobre cómo utilizar las tiendas piratas, cómo descargar e instalar software de elusión y cómo jugar a copias pirateadas de juegos de Nintendo Switch”.
Nintendo no parará con las demandas relacionadas con piratería
Nintendo actualizó recientemente sus pautas de contenido para aclarar que ahora sancionará cualquier tipo de contenido que incluya material pirateado o inédito. Poco después, demandó a un streamer que pirateó títulos de Switch y los jugó en directo antes de su estreno.
El acusado recibió advertencias de la compañía, pero no les dio importancia y afirmó que podía jugar sus títulos de forma ilegal “todo el día. Ahora, tendrá que dar la cara ante las autoridades y pagar aproximadamente $7.5 MDD por daños.
Por si te lo perdiste: Super Nintendo World sube de nivel con el nuevo mundo de Donkey Kong Country ¿Cuándo abrirá la atracción en Japón?
En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con Nintendo.
Video relacionado: El largo camino para el Nintendo Switch 2
Comentarios
Mejores
Nuevos