La era del gaming dependiente de Internet trajo consigo la posibilidad de expandir los juegos base. Sin embargo, así como hay DLC memorable que hizo realidad las ambiciones creativas de los estudios, también hay contenido que no trasciende y que más bien es un timo para hacer gastar más al jugador. Pese a ello, cada vez más usuarios piden que los juegos den más después de su lanzamiento y compañías apostando por ello ¿Todos deben tener expansiones? Esto es lo que opina Phil Spencer.
Video relacionado: Adiós exclusivos: Xbox llevará sus juegos a PlayStation y Nintendo
Phil Spencer quiere que las expansiones tengan razones creativas únicas y no sean contenido de relleno
Durante una entrevista con el periodista independiente Stephen Totilo y publicada en su reporte digital Game File, Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, habló sobre las expansiones y las razones que, desde su perspectiva, deben existir para que sean consideradas contenido de valor y no solo un anzuelo para enganchar a los jugadores y hacerlos gastar más de los $70 USD que cuesta un juego en promedio en estos tiempos.
En ese sentido, al jefe de Microsoft Gaming se le planteo un escenario hipotético de monetización en que los suscriptores de Xbox Game Pass tengan acceso al juego base, pero las expansiones sean de paga por un costo menor.
"No me gustan las expansiones que son manipuladoras. Quiero que tengan un punto de vista único. No quiero que sean el tercer nivel que cortaste antes de lanzar el juego"
Al respecto, Phil Spencer dejó claro que no es de su agrado, al menos no en términos creativos, pero siempre dejan la decisión a los estudios: "realmente se deja a los creadores tomar decisiones sobre el plan que tienen para sus historias. Creo que es una gran manera de volver a involucrar a los jugadores que pueden estar inactivos. No me gustan las expansiones que son manipuladoras. Quiero que tengan un punto de vista único. No quiero que sean el tercer nivel que cortaste antes de lanzar el juego".
Hoy, se publicaron entrevistas realizadas a Phil Spencer donde dejó caer algunas bombas. El directivo confirmó que están planeando más adquisiciones, pero su enfoque ahora es tener diversificación geográfica por lo que podrían apostar por Asia e incluso China. Asimismo, reveló que un Xbox portátil sí está en los planes de Microsoft, pero falta mucho para que veamos algún avance al respecto.
Por otra parte, Phil Spencer reafirmó que la estrategia multiplataforma de Xbox sigue adelante y no hay ningún juego propiedad de Microsoft que esté detrás de una línea roja que evite que salga en PlayStation o Nintendo. También, aprovechó la ocasión para enviar fuego a PlayStation criticando los altos precios de las consolas en la actualidad (referencia al PS5 Pro) y mencionó que en el caso de Xbox no piensan que "se pueda llegar a algún lugar con consolas de $1000 USD".
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video relacionado: El gran engaño de los exclusivos
Comentarios
Mejores
Nuevos