Durante la campaña a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump hubo una figura que destacó de entre las demás. El polémico empresario Elon Musk, dueño de Tesla, X y SpaceX, fue uno de los grandes impulsores del entonces candidato y hoy presidente electo. Ambos coincidieron en la idea de revisar el gasto del gobierno y la necesidad de mejorar su eficiencia, incluyendo recortes en distintas áreas. Estas no fueron simples palabras, pues Musk liderará un departamento en el nuevo gobierno.
No te lo pierdas: El precio de las consolas podría dispararse 40% por el triunfo de Donald Trump; aranceles harían que un PS5 Pro costara hasta $1000 USD, según expertos
Video relacionado: Trump contra los videojuegos
Elon Musk liderará un departamento llamado DOGE y asesorará al gobierno de Donald Trump
Por medio de una publicación en su cuenta oficial de X, Donald Trump, próximo presidente de EUA, anunció que Elon Musk formará parte de su gobierno. El empresario dueño de Tesla trabajará en conjunto con el emprendedor Vivek Ramaswamy en el recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE por sus siglas en inglés) que funcionará como asesor de la presidencia, pero no estará en la estructura del Estado. El nombre formado por las iniciales es una referencia a la criptomoneda Dogecoin que desde hace años es promovida por Elon Musk, quien también apoya las operaciones con esta moneda digital.
De acuerdo con Donald Trump, Musk y Ramaswamy liderarán un cambio profundo a nivel gubernamental que buscará desmantelar la burocracia, poner fin a las regulaciones excesivas, recortar gastos que se consideren exagerados y reestructura las agencias de gobierno.
¿Por qué Donald Trump nombró a Elon Musk como parte importante de su gobierno?
Asimismo, el recién electo presidente de EUA consideró que la mentalidad de emprendedor de ambos empresarios servirá mejor para sanear las finanzas del gobierno pues se tendrá una perspectiva diferente de la manera en que el Estado gestiona y localiza los recursos. En ese sentido, Musk piensa que puede replicar sus ideas y decisiones empresariales a nivel gubernamental, como lo hizo con X, antes Twitter, despidiendo a más de la mitad de los trabajadores tras comprar la red social asegurando su operación con el personal que quedó disponible.
Por si el nombramiento no fuera por demás polémico, Donald Trump lo comparó con el Proyecto Manhattan, aquel que se encargó del desarrollo de armamento nuclear durante la Segunda Guerra Mundial. Al respecto, considera que esta decisión sacudirá al gobierno y la manera en que maneja el dinero teniendo impacto profundo y duradero. Según el empresario transformado en político y después en presidente, el gobierno de EUA gasta $3.5 millones de millones al año, por lo que es necesario disminuir de forma considerable esa cifra.
Finalmente, Trump aseguró que el trabajo de Musk y Ramaswamy al frente de DOGE tendrá resultados el próximo 4 de julio de 2026 con un gobierno pequeño y eficiente.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?
Comentarios
Mejores
Nuevos