Sony salió de la era de PS4 (al menos en ciclo generacional porque la consola sigue viva) en la cima del éxito y se auguraba lo mejor para la de PS5. Sin embargo, una serie de malas decisiones provocaron que la consola y el negocio de gaming de la compañía japonesa no alcanzaran su potencial de mercado. Actualmente, el PS5 registra ventas promedio y no se espera que suban, debutó el PS5 Pro y hay proyectos en desarrollo. Ante este panorama, la empresa reorganizará su estrategia de negocio.
Video relacionado: PlayStation en riesgo por los juegos como servicio
No te lo pierdas: El precio de las consolas podría dispararse 40% por el triunfo de Donald Trump; aranceles harían que un PS5 Pro costara hasta $1000 USD, según expertos
¿Qué cambios habrá en el negocio de PlayStation?
Durante la presentación del reciente informe financiero de Sony, Hiroki Totoki, presidente, director financiero y operativo, anunció una serie de cambios en el negocio de PlayStation (vía Genki en X). De acuerdo con el directivo, se modificará la estructura de su negocio de videojuegos con miras a hacer más con menos recursos, esto dados los resultados en inversiones por cientos de millones de dólares en juegos exclusivos.
Al respecto, Hiroki Totoki señaló que se implementará una nueva visión a los procesos de desarrollo. Lo sucedido con Bungie, con su inadecuado manejo y gestión de presupuesto, así como el estrepitoso fracaso de Concord no pasaron desapercibidos por la compañía japonesa, así que aplicará cambios en los procesos creativos. Anteriormente, Hiroki Totoki, poniendo como ejemplo a la compañía de Destiny, mencionó que era necesario optimizar los procesos de desarrollo y los manejos presupuestales.
Lo sucedido con Bungie, con su inadecuado manejo y gestión de presupuesto, así como el estrepitoso fracaso de Concord no pasaron desapercibidos por la compañía japonesa
Por otra parte, el jefe de Sony anunció que aplicarán recortes de gastos en diversas áreas relacionadas con su negocio de videojuegos, sin especificar en cuáles tendrán lugar.
Asimismo, anunció que se optimizarán las inversiones en los proyectos de PlayStation, así como en las áreas y procesos encargados de ventas y marketing. En años recientes, reportes han expuesto los altos costos de desarrollo en los juegos exclusivos de PlayStation, así como sus altos presupuestos destinados a marketing. Todo indica que la era del dispendio multimillonario en la marca de Sony llegó a su fin.
En su reciente informe financiero, Sony reveló que PS5 ya vendió más de 65 millones de unidades y sus proyecciones para los siguientes trimestres fiscales han mejorado en niveles discretos. Asimismo, el debut de PS5 Pro va por buen camino y se reporta que las ventas iniciales están superando las de PS4 Pro. La compañía japonesa espera que cuando menos 20% de las ventas totales de su actual generación de consolas sea para su nuevo y poderoso sistema.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: PlayStation 5 Pro: todo lo que sabemos
Comentarios
Mejores
Nuevos