Bien dicen que el tiempo vuela cuando nos divertimos, y eso es particularmente cierto al momento de disfrutar videojuegos. En nuestra infancia, era muy común visitar a un amigo para disfrutar una buena sesión multijugador o hacer un maratón para terminar un juego. Sobra decir que primero debíamos avisar a nuestros familiares para obtener permiso y evitar sustos innecesarios.
Lo anterior lo descubrió de la peor manera un adolescente de 14 años que alarmó a su familia y causó la movilización de la policía porque no avisó que iba a salir de su casa para jugar videojuegos retro de PS2 en la casa de su amigo.
Video relacionado: Los juegos más infravalorados de PlayStation
Joven desapareció por 5 días para jugar con el PlayStation 2 en la casa de su amigo
En noviembre, trascendió un caso muy curioso que sucedió en Kluang, una localidad ubicada en el estado de Johor en Malasia. Aunque esta historia tuvo un final feliz porque todo se trató de un simple malentendido, nos recuerda la importancia de que los infantes mantengan una buena comunicación con sus padres.
Según informan desde el diario Malasya Gazette (vía reddit), el martes de la semana pasada se reportó la supuesta desaparición de Muhammad Syawal Abdullah, un adolescente de 14 años. De acuerdo con el reporte, el joven salió de su casa en Jalan Dahlia y no se le vio por aproximadamente 5 días.
El subcomisionado Bahrin Mohd Noh, quien se desempeña como jefe del departamento del cuerpo policiaco de la región, detalló en un comunicado que la familia presentó un informe con las autoridades pertinentes para dar a conocer la desaparición del niño de 14 años, a quien se le vio por última vez en su domicilio a las 7:30 AM del martes 5 de noviembre.
Por suerte, Muhammad Syawal Abdullah no estaba perdido; en realidad, sólo pasaba el rato en la casa de un amigo mientras jugaba videojuegos de PlayStation 2. Durante el periodo en el que se desconocía su ubicación, la policía trató de localizarlo, pero no tuvo éxito.
“El niño explicó que había estado en la casa de su amigo para pasar el rato y jugar con el PS2”
Fue hasta el viernes a las 3:30 AM que el joven fue visto sano y salvo por sus padres en su domicilio. Según relata la madre del adolescente, lo habían buscado en las casas de otros familiares, vecinos y amigos, pero sus esfuerzos no rindieron frutos y fueron incapaces de encontrarlo.
El niño explicó que en un par de ocasiones regresó a su casa cuando sus padres no estaban en el lugar para ducharse y comer.
Los jugadores reaccionan al caso de Muhammad Syawal Abdullah
Esta historia se compartió en reddit y rápidamente ganó visibilidad. La publicación obtuvo más de 4500 votos positivos, y la comunidad no dudó en compartir su opinión en la sección de comentarios. Mientras algunos criticaron al niño por su irresponsabilidad, otros lo defendieron y confesaron que también hicieron lo mismo durante su infancia.
“Un día [mi amigo] me dijo que acababa de conseguir un PS2 y que debíamos ir su casa para jugar. Le dije que solo un segundo porque tenía que irme, pero terminé quedándome por más de 5 horas. Su padre estaba en casa, pero dormía porque trabajaba durante la noche. No tenía idea de dónde estaba su madre y, aparentemente, mis padres y varias personas hicieron un grupo de búsqueda para encontrarme e incluso llamaron a la policía”, dijo el usuario evariell.
“Me recuerda a jugar PS1 en casa de mis mejores amigos, de la mañana a la noche, todos los días, siempre que no teníamos ninguna obligación”
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este caso? ¿Alguna vez te sucedió algo similar? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con el PlayStation 2 si visitas esta página.
Video relacionado: Vienen por tus juegos, y no hay nada que puedas hacer
Comentarios
Mejores
Nuevos