Silent Hill 2 Remake fue un éxito y hace unos días Bloober Team presumió 1 millón de copias vendidas, excelente cifra para una franquicia que en total, desde 1999, había vendido 9 millones. El regreso de este clásico, uno de los mejores juegos de terror y uno de los grandes de todos los tiempos, ha revivido viejos debates y teorías sobre lo que vive James Sunderland en este pueblo maldito. Esto ha motivado a quienes participaron en el proyecto original a interactuar con la comunidad y recientemente el creador de Pyramid Head reveló un secreto tras más de 20 años.
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¿Cuál es el origen del diseño de Pyramid Head en Silent Hill 2?
En medio de la ola de interpretaciones sobre Silent Hill 2, un usuario de X preguntó a Masahiro Ito, artista del juego original y famoso por ser el creador de Pyramid Head, sobre el origen de este monstruo que persigue al protagonista y su relación con un momento específico en el juego.
Vamos primero con el origen de este debate. Oficialmente, Pyramid Head es una materialización de la culpa y perdición que siente James Sunderland, junto con la necesidad de castigo que, desde su perspectiva, aliviará su sufrimiento. Hasta ahí todo bien, sin embargo, por décadas se cuestionó el origen de la forma del monstruo considerando que se creó en la mente del protagonista y por eso, al visitar la Sociedad Histórica de Silent Hill, James ve una pintura titulada "Día brumoso, restos del juicio" que muestra a un verdugo con un atuendo similar al de Pyramid Head después de ejecutar a personas halladas culpables en un juicio sumario.
¿Qué dice Masahiro Ito sobre esta teoría de Pyramid Head en Silent Hill 2?
De acuerdo con la comunidad de fans de Silent Hill 2, esta pintura estaba afectada por la neblina, la influencia del Otherworld y la percepción alterada de James. Sin embargo, Masahiro Ito puso fin al debate pues aseguró que la pintura de Pyramid Head sí es real dentro del juego, tal como se muestra en la pared del recinto, y James Sunderland la vio en aquellas vacaciones que compartió con María en el pueblo.
De acuerdo con el creativo japonés, esto confirma que Pyramid Head no surgió de la nada en la mente de James Sunderland en Silent Hill 2, pues tomó como referencia la pintura de la Sociedad Histórica de Silent Hill. Al respecto, Masahiro Ito señaló que el diseño del personaje representa e, atuendo de los verdugos siglos atrás y por eso el protagonista tomó esa base para darle forma en su mente; al final, lo que James ve está completado por sus emociones.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Silent Hill.
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