Ha pasado casi una década de que Hideo Kojima y Konami rompieron relaciones. En ese entonces, se pensó como imposible que Metal Gear Solid siguiera al tratarse de una franquicia de autor, además del fracaso de Metal Gear Survive, propuesta construida con los restos de MGS V: The Phantom Pain. Sin embargo, en años recientes un grupo de creativos de Konami se dio a la tarea de trabajar con la IP. Primero se lanzó una colección, y el siguiente paso es un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, pero ¿Cuál es la razón por la que decidieron crear este proyecto?
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¿Por qué Konami decidió hacer un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater?
Durante une entrevista con la revista PLAY (vía Insider-Gaming) Noriaki Okamura, actual productor de la franquicia Metal Gear Solid, habló sobre lo que motivó un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Al respecto, el creativo expuso que el paso del tiempo no ha perdonado y las tendencias en la industria han cambiado. Además, el silencio que experimentó la IP por años se combinó con lo anterior y el resultado fue que las nuevas generaciones no tienen conocimiento de Metal Gear Solid.
"...nos dimos cuenta de que muchos de los jugadores más jóvenes ya no están familiarizados con la serie Metal Gear"
En ese sentido, Noriaki Okamura declaró: "una de las cosas que realmente nos impulsó a hacer el remake es porque nos dimos cuenta de que muchos de los jugadores más jóvenes ya no están familiarizados con la serie Metal Gear. Básicamente, era nuestra misión, nuestro deber, asegurar que la serie perdure para las generaciones actuales y futuras. Después de todo, dejamos atrás mucho más que solo ADN, como diría Solid Snake, pero nuevamente, ¿quién es Solid Snake?".
¿Qué es Metal Gear? ¿Cuánto ha vendido y por qué está en riesgo de ser olvidada como franquicia?
Metal Gear es una franquicia de acción y sigilo con un fuerte enfoque en la historia. Fue creada por Hideo Kojima y su primera entrega salió en 1987 para el sistema MSX. El creativo japonés decidió apostar por una propuesta que se pudiera distanciar de los plataformeros y juegos de fantasía de la época. Por razones técnicas, no podía haber tanta acción, así que la decisión fue el sigilo como mecánica: evitar el combate a toda costa.
La IP de Konami y Hideo Kojima ascendió en el gaming en 1998 con Metal Gear Solid y la última entrega teniendo al genio japonés como director fue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain de 2015.
Hasta la fecha, Metal Gear ha vendido 62.1 millones de copias según datos recientes de Konami (vía Metal Gear Network en X) y es una de sus sagas clásicas con mejores ventas. Sin embargo, salvo los resultados comerciales de la entrega de PlayStation en 1998, se ha quedado corto en cuanto a expectativas. Asimismo, la franquicia ha estado en riesgo de ser olvidada por todos los años que pasaron desde la ruptura entre Kojima y Konami y la falta de interés de la empresa japonesa en su negocio de videojuegos, algo que está cambiando en los últimos tiempos.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Metal Gear Solid.
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