Winnie the Pooh es un ícono de la cultura pop, y como tal tiene muchos videojuegos sobre sus espaldas. Como es de esperar, estos proyectos están dirigidos al público infantil y son experiencias muy sencillas; sin embargo, un título en particular sorprendió y aterrorizó a los jugadores. ¿El motivo? Su estética y banda sonora recuerdan de inmediato a una de las franquicias de terror más importantes de la industria: Silent Hill.
Hablamos de Piglet's Big Game, un juego de corte infantil desarrollado por el estudio francés Doki Denki Studio. Debutó en aquel lejano 2003 para Nintendo GameCube y PlayStation 2, y está basado vagamente en la película Piglet's Big Movie del mismo año.
Los jugadores se ponen en los zapatos de Piglet, el puerquito asustadizo que se embarca en una aventura a través de los sueños de sus amigos. Ahora bien, ¿por qué este título ambientado en el mundo de Winnie the Pooh se hizo viral más de 20 años después de su debut original?
Video relacionado: Silent Hill: ¿se mantendrá con vida gracias a Konami?
Así es Piglet's Big Game, el juego infantil de Winnie the Pooh que recuerda a Silent Hill
Todo se originó cuando el usuario Jaxonloid de X descubrió la banda sonora oficial. En específico, el tema “Foreboding 1”, también conocido como Rabbit's House, es muy lúgubre y parece extraído directamente del soundtrack de Silent Hill o Resident Evil. Hay otras 10 canciones que transmiten la misma aura aterradora.
Ciertamente, no es el tipo de melodía que los jugadores esperan escuchar en un título apto para niños de 3 años, según el antiguo sistema de clasificación europeo PEGI. Así pues, la comunidad se puso a indagar y descubrió una inesperada conexión con Silent Hill.
En específico, los usuarios investigaron y descubrieron que la canción de Piglet's Big Game tiene una base extremadamente similar a la de la canción Chthonic Symphony del remake de Silent Hill 2. ¿Acaso Akira Yamaoka se inspiró en el juego infantil? Se antoja muy difícil, pero ciertamente la coincidencia es muy curiosa.
El estudio Doki Denki Studio cerró sus puertas, así que es difícil encontrar información sobre los responsables del juego; sin embargo, el sitio MobyGames revela que Philippe Codecco y Guillaume Saurel fueron los compositores del soundtrack. No es descabellado pensar en que pudieron inspirarse en el trabajo de Akira Yamaoka.
Lo interesante es que la banda sonora está en total sintonía con el tono de algunos segmentos del videojuego de Winnie the Pooh, El nivel ambientado en el sueño del Búho transcurre en una biblioteca solitaria, y ciertamente hay una energía muy aterradora. Por otra parte, en la mente de Ígor podemos visitar una mansión que también es inquietante.
Por supuesto, Piglet's Big Game no es tan atemorizante como Silent Hill o Resient Evil; sin embargo, debemos recordar que se trata de un juego dirigido a los más pequeños del hogar.
Pero cuéntanos, ¿conocías este juego? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Silent Hill si visitas esta página.
Video relacionado: Iceberg de Silent Hill
Comentarios
Mejores
Nuevos