Para nadie es un secreto que Nintendo protege sus franquicias hasta las últimas consecuencias y que tiene una larga lucha contra la piratería de Switch. Recientemente, la compañía demandó a un streamer de Twitch y Youtube, pues lo acusa de dañar su negocio, fomentar la piratería de sus juegos y provocar daños millonarios a su negocio durante varios años.
El demandado es Jesse Keighin, creador de contenido también conocido como Every Game Guru. Nintendo lo tiene en la mira ya que ha pirateado diversos juegos de Switch y los ha jugado en directo días o semanas antes de su estreno. La compañía también lo acusa de facilitar los juegos a sus espectadores.
Por todo esto, le exige un pago millonario para compensar los daños. La demanda llega pocos días después de que Nintendo actualizara sus pautas de contenido para aclarar que ahora sancionará cualquier tipo de contenido que incluya material pirateado o inédito.
Video relacionado: Todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch 2
Streamer pagará millones a NIntendo por jugar títulos pirata de Switch
De acuerdo con los detalles, Keighin jugó en transmisión diversos juegos de Switch bastantes días antes de su lanzamiento oficial. Nintendo argumenta que los títulos se obtuvieron de forma ilegal y que fueron ejecutados en una PC mediante emulación o en una consola modificada.
La demanda revela que el streamer jugó títulos como Mario & Luigi Brothership, Super Mario Party Jamboree, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, Paper Mario: The Thousand-Year Door, Mario vs. Donkey Kong, Super Mario RPG, Super Mario Bros. Wonder, Pikmin 4, Splatoon 3 y Mario Strikes: Battle League. En ocasiones, algunos títulos los jugó 16 días antes de su lanzamiento. Se calcula que hizo al menos 50 transmisiones de este tipo durante los 2 últimos años.
Nintendo le mandó varias advertencias para que dejará de hacerlo; sin embargo, decidió ignorarlas y afirmar que podría “hacer esto todo el día” pues tenía varias cuentas. La compañía logró tirar varios de sus streams y cerrar diversas de sus cuentas en plataformas como YouTube, Twitch y Kick, pero no ha podido eliminar su rastro por completo.
"La piratería previa al lanzamiento perjudica a los clientes de Nintendo que respetan la ley y que pueden haber estado esperando el lanzamiento de un juego en particular durante meses o años"
La compañía decidió demandarlo, pues cree que le ha generado pérdidas millonarias y ha fomentado la piratería de los juegos de Switch con sus transmisiones. Como lo comentamos, Nintendo también lo acusa de facilitar los juegos filtrados a sus seguidores.
“La transmisión de juegos filtrados antes de su publicación normaliza y fomenta la piratería previa al lanzamiento. El demandado indica a los espectadores que ellos también deberían adquirir una copia pirateada y jugar el juego ahora, sin esperar a su lanzamiento y sin pagar por él.
“La piratería previa al lanzamiento perjudica a los clientes de Nintendo que respetan la ley y que pueden haber estado esperando el lanzamiento de un juego en particular durante meses o años, y luego pueden ver contenido y spoilers en línea que arruinan su propia sorpresa y deleite al experimentar el juego”, afirmó Nintendo.
Te interesa: Nintendo: las grandes ideas son más importantes que los presupuestos millonarios para juegos o consolas
¿Qué sanciones le esperan al streamer demandado por Nintendo?
Con su demanda, Nintendo busca que Keighin deje de hacer transmisiones, cierre sus canales y elimine todos sus videos. En resumen, que desaparezca de Internet. Por otro lado, también quiere que el creador de contenido le entregue todos los dispositivos pirateados, los emuladores y los discos duros donde están almacenados los juegos.
Por si fuera poco, le exige un pago de $150,000 USD por cada violación a la Ley de Derechos de Autor y $2500 USD por otras infracciones relacionadas con la misma ley. En total, Keighin tendría que pagar un aproximado de $7.5 MDD.
"Podemos confirmar que hemos presentado una demanda contra un individuo que ha cometido y sigue cometiendo claras infracciones de los derechos de propiedad intelectual de Nintendo, así como violaciones de nuestras pautas de contenido de juegos. Nintendo se esfuerza por proteger las obras creativas de los desarrolladores y editores de juegos que dedican mucho tiempo y esfuerzo a crear experiencias que hagan sonreír a todo el mundo”, finalizó Nintendo.
Por si te lo perdiste: Switch 2: Nintendo hace importante promesa sobre su nueva consola que involucra a Microsoft, Epic Games, FromSoftware y más estudios
En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con Nintendo.
Video relacionado: Nintendo: ENEMIGO PÚBLICO de la emulación y preservación
Comentarios
Mejores
Nuevos