De acuerdo con reportes de desarrolladores AA e independientes, en años recientes las grandes compañías y editores no quieren saber mucho sobre proyectos alternativos o nuevos que no puedan demostrar un potencial de negocio. Las empresas y los inversionistas quieren dinero de inmediato, así que la idea de construir el éxito poco a poco se está esfumando. Recientemente, Take-Two Interactive dejó claro que eso es lo único que les interesa y por eso Private Division ya no forma parte de sus planes.
Take-Two solo quiere proyecto que sean exitosos y ganen mucho dinero, por eso vendieron Private Division
Durante la presentación del reciente informe financiero, Take-Two, compañía dueña de Rockstar Games y 2K con grandes franquicias multimillonarias como Grand Theft Auto y NBA 2K, anunció la decisión que tomó respecto a Private Division, sello indie conocido por franquicias como OlliOlli World, Rollerdrome, Kerbal Space Program y No Rest for the Wicked.
Tal como lo expresó Strauss Zelnick, director general, Take-Two decidió vender Private Division, una buena noticia desde cierta perspectiva pues rumores apuntaban a su cierre. Al respecto, la compañía se reservó el nombre del comprador y hasta ahora no se sabe quién adquirió al sello indie. Por otra parte, se anunció que Take-Two mantendrá la relación con Moon Studios, creadores de No Rest for the Wicked y conocidos por su otra IP Ori. Asimismo, la compañía aseguró que compró juegos de Private Division que no han sido anunciados así que seguirán con sus procesos de desarrollo en espera del lanzamiento.
"Estamos en el negocio de hacer grandes éxitos"
Al ser cuestionado sobre esta decisión, Strauss Zelnick declaró que el poco impacto comercial de los juegos de Private Division no jugaron a su favor. Además, dejó claro que de aquí en adelante a Take-Two solo le interesan los juegos que dejen mucho dinero: "tomamos esta decisión estratégica para poder concentrar todos nuestros recursos en el crecimiento de nuestros negocios principales y móviles a largo plazo. Somos realmente los mejores en estas grandes experiencias AAA. Tenemos las propiedades intelectuales más grandes en el negocio del entretenimiento interactivo, algunas de las propiedades intelectuales más grandes en el negocio del entretenimiento en general y nuestra misión es hacer secuelas de franquicias queridas existentes, así como crear nuevas propiedades intelectuales exitosas. El equipo de Private Division hizo un gran trabajo apoyando a los desarrolladores independientes y, casi en su totalidad, todos los proyectos que apoyaron lo hicieron bien. Sin embargo, la escala de esos proyectos fue, francamente, más pequeña, y estamos en el negocio de hacer grandes éxitos".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos