Grand Theft Auto VI es el lanzamiento más importante de 2025, y posiblemente de la década. Por ello, los fanáticos están atentos a cualquier noticia o evento que pueda poner en riesgo la planificación de Rockstar Games. En esa línea, un acontecimiento ajeno a la industria de los videojuegos preocupó a un sector de la comunidad.
Después de una larga jornada democrática, el candidato republicano Donald Trump ganó las elecciones de esta semana, lo que significa que se convertirá en el próximo presidente de los Estados Unidos. Esto a pesar de que los expertos señalaban que su verdadero rival sería “el Xbox”, es decir, los jóvenes que no salieron de su casa a votar por quedarse en casa para jugar videojuegos.
Por supuesto, se espera que este triunfo tenga repercusiones en múltiples áreas sociales y económicas en aquel país y el resto del mundo. Aunque parece un hecho distante a los videojuegos, un grupo de fanáticos hizo una curiosa conexión con GTA VI y su inminente debut en 2025.
Video relacionado: ¿GTA VI será políticamente correcto?
Exjefe de Rockstar Games estaba agradecido de no lanzar GTA VI durante la presidencia de Donald Trump
Tras el triunfo del político estadounidense de 78 años, los jugadores recordaron unas declaraciones antiguas de Dan Houser, cofundador y exjefe de Rockstar Games. Durante una entrevista con la revista GQ con motivo del estreno de Red Dead Redemption 2 en 2018, habló sobre Grand Theft Auto VI y los desafíos de hacer sátira social.
En la charla, el creativo afirmó que estaba agradecido de que GTA VI no debutaría durante la presidencia de Donald Trump porque tendría miedo de ver la reacción de la gente sobre algunas parodias. En esa línea, destaca que las cosas que suceden en la vida real “están directamente más allá de la sátira”.
"Realmente no está claro qué haríamos con él, y mucho menos cuánto se enojaría la gente con lo que hiciéramos. Tanto la intensa progresión liberal como el intenso conservadurismo son muy militantes y están muy enfadados. Da miedo, pero también es extraño; sin embargo, ambos parecen de vez en cuando girar hacia lo absurdo. Es difícil satirizar por esas razones. Algunas de las cosas que ves están directamente más allá de la sátira. Quedarían obsoletas en 2 minutos, todo cambia muy rápido".
Con esto en mente, muchos fanáticos temen que Take-Two Interactive decida retrasar el lanzamiento de Grand Theft Auto VI indefinidamente para no coincidir con el periodo presidencial de Donald Trump.
“Es difícil satirizar por esas razones”.
¿GTA VI se podría retrasar por culpa de Donald Trump?
Si bien es curioso que el título protagonizado por Jason y Lucia debutará durante la era de Donald Trump en la Casa Blanca, ¿realmente hay motivos para temer por un retraso? No.
Debemos recordar que Dan Houser abandonó Rockstar Games en 2020, por lo que no podría cambiar la fecha de GTA VI aunque lo intentara. Por otra parte, Take-Two Interactive confirmó en su más reciente informe financiero que el videojuego de mundo abierto aún está previsto para debutar en el otoño de 2025.
Si bien podría suscitarse un retraso en caso de que el desarrollo experimente algún tipo de imprevisto o complicación, se antoja muy difícil que la compañía liderada por Strauss Zelnick decida mover la fecha de lanzamiento por un evento ajeno a la industria de los videojuegos, como lo es el triunfo electoral de Donald Trump.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta curiosa coincidencia? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Grand Theft Auto VI.
Video relacionado: Trump contra los videojuegos
Comentarios
Mejores
Nuevos