El martes 5 de noviembre iniciaron las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sin duda, los resultados tienen el potencial de cambiar el rumbo del país, por lo que los ojos de millones están puestos en este proceso democrático. Una vez más, los videojuegos se relacionaron con la escena política de una forma inesperada.
Como una de las industrias del entretenimiento más grandes del mundo, el gaming ha cruzado camino con la política en múltiples ocasiones. Muchas veces, son vistos injustamente de forma negativa como uno de los principales causantes de la violencia, pero también es cierto que el grupo demográfico que disfruta este pasatiempo es crucial en las elecciones.
Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, lo sabe muy bien, y es por eso que junto a su equipo hizo una controversial campaña en Fortnite en un intento de atraer el voto de los jugadores jóvenes.
Video relacionado: Trump contra los videojuegos
El verdadero oponente de Donald Trump en las elecciones presidenciales es “el Xbox”
Después de que Joe Biden abandonara la carrera presidencial en julio, Kamala Harris se convirtió en la principal oposición de Donald Trump en las elecciones de 2024; sin embargo, un estratega republicano afirma que el candidato de 78 años enfrenta un rival más importante: “el Xbox”.
Durante su participación en un programa de la cadena CNN, el político Brad Todd habló sobre los desafíos que enfrenta Donald Trump para ganar la presidencia en el proceso demográfico que se lleva a cabo en suelo estadounidense. Sorpresivamente, reveló que su oponente a vencer es, en realidad, “el Xbox”.
¿Acaso el estratega republicano sugiere que la consola de Microsoft representa un obstáculo para el candidato? En lo absoluto. Más bien, hace referencia a que Donald Trump necesita que muchos “hombres jóvenes” que juegan videojuegos salgan de su casa para votar.
“Me gusta decir que el enemigo de Trump para mañana, o su oponente, no es realmente Kamala Harris, sino el Xbox. Necesita que muchos hombres jóvenes a los que no les importa la política, y a los que les gustan un poco más los videojuegos, vayan a votar”.
Vale la pena señalar que Brad Todd no se refiere a la plataforma de Microsoft con el término “el Xbox”. A juzgar por sus palabras, lo más probable es que su comentario englobe a los videojuegos en general. Así pues, su comentario es una metáfora sobre los desafíos que implica movilizar a los jóvenes para que asistan a las urnas y ejerzan su derecho para votar.
Hace unas semanas, se viralizó un video en el que Donald Trump expresa su intención de prohibir los videojuegos. El material resurgió en la previa de las elecciones presidenciales de 2024, pero la realidad es que las declaraciones originales se compartieron hace más de 5 años a raíz de una serie de eventos que se suscitaron en aquel país.
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las palabras de Brad Todd? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para encontrar más información sobre Xbox. Por otra parte, visita esta página para leer más noticias relacionadas con Donald Trump y su inesperada relación con los videojuegos.
Video relacionado: AMLO vs. "Los Nintendos"
Comentarios
Mejores
Nuevos