La era digital es muy volátil, pues las compañías tienen el control sobre las plataformas y los juegos que compramos. Es muy común que títulos se dejen de vender en las tiendas, y que incluso ecosistemas completos apaguen sus servidores. El Nintendo 3DS ya no tiene servicios en línea, pero un jugador hizo su mejor esfuerzo para mantenerlos activos; sin embargo, finalmente perdió la batalla.
Tal como se advirtió, los servidores del Nintendo 3DS y el Wii U dejaron de operar el pasado 8 de abril de 2024. Actualmente. los fanáticos ya no podían jugar títulos online ni acceder a una gran parte de las funcionalidades de las consolas que requieren una conexión a internet.
Entérate: Nintendo 3DS: razones por las que vale la pena tener uno en pleno 2024
A pesar de que los servicios online de estas plataformas eran inaccesibles para la inmensa mayoría de la audiencia, un grupo de jugadores se mantuvo conectado a Nintendo Network, incluso después del cierre oficial a inicios de 2024. De esta manera, replicó y superó la hazaña que lograron los fans de Halo 2 en 2010; sin embargo, el último bastión acaba de caer.
Video relacionado: El final del formato físico
El último jugador de Mario Kart 7 en Nintendo 3DS finalmente se desconecta
Aunque eran 8 jugadores los que permanecían conectados en diversos títulos de la consola portatil y el Wii U, al final sólo quedó uno en pie: Fishguy6564, quien jugaba Mario kart 7. En su intento de permanecer en línea, implementó un parche que impedía una desconexión forzada del lobby y 2 bots que competían sin fin en las pistas.
Por 210 días, el fanático se mantuvo conectado en los servicios de Nintendo Network en el videojuego de carreras, incluso cuando los servidores habían cerrado para el resto de la comunidad. En una entrevista para el medio GamesRadar+, comentó que su idea era seguir para siempre, aunque destacó que su consola posiblemente sería lo que pondría fin a su carrera. Eso fue exactamente lo que sucedió.
“No pensé que sobreviviríamos al apagado inicial [del Nintendo 3DS], y los bots corrieron como si nada hubiera pasado. Se convirtió simplemente en una prueba para ver cuánto tiempo podríamos mantener [Mario Kart 7] en funcionamiento”.
A primera hora del lunes 3 de noviembre, Fishguy6564 confirmó que finalmente se desconectó de los servidores del Nintendo 3DS y compartió una fotografía que muestra su consola con un mensaje de error. Al parecer, el hardware se bloqueó y dejó de funcionar, así que el jugador tuvo que abandonar la partida de Mario Kart 7.
“Se acabó. Descansa en paz, Nintendo Network”.
Además de Fishguy6564, otros jugadores intentaron mantenerse conectados al extinto servicio Nintendo Network del Nintendo 3DS y Nintendo Wii U por la mayor cantidad de tiempo posible. El usuario SlitherySheep jugó Mario Maker; Amanda probaba Pokémon X & Y; Lcd101 se unió a partidas de Splatoon; y Omoroid, Gorrah!! y Eeveh-roo-deh se unieron a Xenoblade Chronicles X. Por último, Marioiscool246 también intentó mantener vivos los servidores de Mario Kart 7, pero finalmente su consola cedió.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta hazaña? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Nintendo 3DS si visitas esta página.
Video relacionado: Una crisis se avecina y Nintendo lo sabe
Comentarios
Mejores
Nuevos