Hace algunos días, Nintendo lanzó Alarmo, un reloj despertador temático con atractivo contenido de sus franquicias más importantes, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y más. Algunos entusiastas decidieron poner a prueba el potencial del hardware e intentaron modificarlo.
Para sorpresa de todos, algunos tuvieron éxito y añadieron contenido inesperado al peculiar artículo de Nintendo. Un jugador y fan de id Software aprovechó la oportunidad para hacer algo que cualquier amante de DOOM haría: correr el clásico FPS en el reloj despertador.
El proyecto sorprendió a la comunidad, pues salió mejor de lo que muchos esperaban. Gracias a un video, podemos ver como el shooter corre y se puede jugar sin problemas en Alarmo, pues su sensor de movimiento que está en la parte superior sirve como un control.
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DOOM ya se puede jugar en Nintendo Alarmo
Como seguramente ya sabes, la comunidad ha hecho que DOOM corra en todo tipo de dispositivos, como refrigeradores, relojes inteligentes, podadoras y más. Incluso, han hecho que el juego se ejecute gracias al poder de 100 papas o a través de bacterias intestinales.
Hace meses, alguien modificó los nuevos Game & Watch de Nintendo para poder disfrutar el FPS de forma portátil. Ahora, es posible hacerlo directamente desde Alarmo, el más reciente hardware de Nintendo que no incluye juegos ni fue diseñado para disfrutarlos.
El usuario de X conocido como GaryOderNicht, entusiasta de la ingeniería inversa, subió esta mañana un interesante video. En él muestra DOOM corriendo en el reloj despertador. Eso no es todo, pues comparte un gameplay donde controla la acción por medio del sensor del dispositivo.
Anteriormente, GaryOderNicht compartió otros avances de su proyecto con Alarmo. El entusiasta primero logró cargar imágenes a su gusto en el reloj. Fue entonces que decidió experimentar con juegos. Explicó que el título no cuenta con audio y que no tuvo que modificar nada del hardware de Nintendo para poder correrlo y disfrutarlo.
“Actualmente no hay compatibilidad con audio. Para evitar las restricciones de tamaño de memoria del cargador USB, el archivo .wad debe comprimirse y luego descomprimirse en la memoria externa durante el arranque”, reveló GaryOderNicht. Abajo puedes ver el video:
After my last post, it was pretty clear what everyone wanted to see on the Alarmo. So, here it is - Doom running on the Nintendo Alarmo! pic.twitter.com/WimckYPnXZ
— Gary (@GaryOderNichts) November 2, 2024
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Busca más noticias sobre DOOM en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre Alarmo.
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