Es justo decir que Dragon Age: The Veilguard es uno de los videojuegos más controversiales de los últimos años. Debido a su estilo artístico y cambios en la jugabilidad, muchos pensaron en que BioWare volvería a fallar. Aún es demasiado pronto para saber cuál es su desempeño comercial, pero al menos debutó con el pie derecho en PC.
Ciertamente, el nuevo RPG de Electronic Arts fue blanco de críticas por un sector muy vocal de la comunidad en redes sociales. En específico, los detractores arremetieron contra el diseño de los personajes y condenaron al editor por presentar opciones que permiten crear avatares diversos e inclusivos.
Justamente, el juego de rol fue blanco de críticas negativas por jugadores que afirman que la franquicia se volvió “woke”. Aunque el excreativo de BioWare David Gaider no está de acuerdo con esas afirmaciones y asegura que la saga siempre se caracterizó por ser “progre”, lo cierto es que el nuevo lanzamiento dio mucho de qué hablar.
¿Dragon Age: The Veilguard será un fracaso de ventas? Es imposible saberlo, pero los primeros datos de Steam pintan un panorama alentador.
Video relacionado: Sweet Baby Inc. quiere hacer woke tus videojuegos
Dragon Age: The Veilguard es el juego single-player de EA con el mejor lanzamiento de la historia
Tras una larga espera, el título de fantasía debutó para consolas y PC el pasado 31 de octubre. Tuvo una recepción favorable por parte de la crítica especializada y los jugadores, pues ostenta un puntaje promedio de 84 en Metacritic y reseñas mayormente positivas en Steam. Justamente, fue en esa última plataforma donde rompió un impresionante récord.
A pesar de la polémica “woke”, Dragon Age: The Veilguard se las arregló para reunir a 70,414 usuarios concurrentes en su día de lanzamiento en la plataforma de Valve. En este momento hay 67,808 usuarios conectados, y es probable que esa cifra aumente a medida que nos acerquemos al fin de semana.
Para contextualizar, Dragon Age. Inquisition, querido RPG que ganó el GOTY en 2014, tuvo un récord de apenas 4964 jugadores simultáneos en Steam.
De esta manera, el controversial Dragon Age: The Veilguard hizo historia. Lo que pasa es que tuvo el mejor lanzamiento para un videojuego single-player de EA de toda la historia en Steam, pues superó el récord de 67,855 usuarios conectados que consiguió Star Wars Jedi: Survivor a inicios de 2023. El aclamado remake de Dead Space tuvo un pico de 30,925 personas conectadas al mismo tiempo.
En este momento, la nueva entrega se sitúa en el primer lugar en la lista de los videojuegos más vendidos en Steam, por encima del exitoso Call of Duty: Black Ops 6. Es un buen escenario para BioWare después de los fracasos de Anthem y Mass Effect Andromeda, aunque aún está por verse si también tuvo un buen rendimiento comercial en Xbox y PlayStation.
Pero cuéntanos, ¿ya jugaste el título? Déjanos leer tu opinión en los comentarios.
Dragon Age: The Veilguard ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Infravalorados de 2024 que vuelan debajo de radar
Comentarios
Mejores
Nuevos