Concord pasará a la historia de la peor manera posible. Para sorpresa de nadie, fue incapaz de resonar con la audiencia y fracasó a lo grande, lo que finalmente puso fin a la carrera de su estudio desarrollador. Esta situación decepcionó a un veterano de la industria que trabajó en algunas de las mejores entregas de Grand Theft Auto.
El FPS de Firewalk Studios y PlayStation recibió críticas negativas desde su revelación oficial, pues la comunidad no esperaba que fuese una experiencia multijugador. El poco entusiasmo se reflejó en la recepción tibia de sus Betas, donde apenas consiguió un récord de 2388 usuarios concurrentes en PC.
Al final, esta propuesta competitiva se topó con pared desde el primer momento. Con un pico máximo de apenas 697 jugadores simultáneos en Steam y ventas que supuestamente oscilaron entre las 25,000 unidades en PS5 y PC, el proyecto fracasó y finalmente cerró sus servidores a medida que Sony lo retiraba de la venta.
En un acontecimiento lamentable pero predecible, la casa de PlayStation puso la última piedra sobre Concord al cerrar Firewalk Studios junto a Neon Koi, estudio dedicado a juegos móviles. Un exdesarrollador de Rockstar Games cree que la compañía merecía una segunda oportunidad.
Video relacionado: El fin de los juegos como servicio
Obbe Vermeij, exdesarrollador de Grand Theft Auto, lamenta el cierre del estudio de Concord
Tras darse a conocer la noticia del cierre de Firewalk Studios, el desarrollador Obbe Vermeij quien se desempeñó como director técnico en Rockstar North entre 1995 y 2009, compartió su opinión al respecto en redes sociales. En específico, expresó su decepción por la noticia y afirma que Concord era un juego “muy bien hecho”, aunque reconoce que era difícil rescatarlo del fracaso.
En esa línea, el veterano de la industria, quien trabajó en GTA 3, GTA: San Andreas y GTA IV, afirma que los desarrolladores detrás del controversial FPS multijugador de PlayStation merecía una segunda oportunidad para trabajar en una IP establecida o en una nueva propuesta PvP.
“No había forma de salvar a Concord, pero está claro que está muy bien hecho. ¿No tendría más sentido darle al equipo otro juego en el que trabajar? Quizás una IP existente o una PvP con un estilo diferente”.
Enseguida, Obbe Vermeij lanzó una pedrada a los ejecutivos de los grandes editores, quienes gastan mucho dinero en adquirir estudios de desarrollo que, en última instancia, cierran r sus puertas tras el lanzamiento de un juego que no cumplió con las expectativas financieras.
“Los publishers gastan miles de millones en adquirir estudios y luego los cierran después de un juego fallido, incluso si el título en sí estaba bien diseñado. Me parece un desperdicio”.
Recordemos que Sony adquirió Firewalk Studios en 2023, así que el cierre de la compañía se suscitó apenas un año después de la compra. Esta semana, el estudio responsable de Concord se despidió de los jugadores y emitió un mensaje de agradecimiento, donde además expresa su orgullo por el proyecto.
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Obbe Vermeij? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Concord.
Video relacionado: Tus videojuegos van a desaparecer
Comentarios
Mejores
Nuevos