Dragon Ball: Sparking! ZERO, la más reciente entrega de la serie Budokai Tenkaichi, cumplió con las expectativas de los fanáticos y logró forjar una gran comunidad a su alrededor; sin embargo, Bandai Namco está al tanto de que algunos jugadores podrían romper las reglas, por lo que envió una advertencia.
El videojuego basado en la manga de Akira Toriyama presenta múltiples modos de juego. Uno de los más interesantes son las Batallas Personalizadas, donde los jugadores pueden crear sus propios escenarios hipotéticos y subirlos a internet para compartirlos con el resto de la comunidad.
El editor es bastante robusto y tiene muchas herramientas, así que es posible crear combates muy interesantes que presenten reglas únicas. No obstante, un sector de la comunidad se apoya en los mods para impulsar este apartado y diseñar batallas incluso más estrafalarias. Los desarrolladores no están felices con esto.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball
Dragon Ball: Sparking! ZERO castigará a los jugadores que usen mods en las Batallas Personalizadas
El videojuego desarrollado por Spike Chunsoft fue un éxito y vendió 3 millones de copias en apenas 24 horas. Naturalmente, logró forjar una gran comunidad de modding en PC, pues desde el lanzamiento hemos visto modificaciones de lo más variopintas: desde aquella que agrega un multijugador en pantalla dividida más robusto hasta la que añade nuevos personajes.
Al parecer, es posible utilizar algunos mods en el modo de Batallas Personalizadas. Según testimonios de los usuarios, las modificaciones permiten utilizar funciones y personajes no jugables en el editor de Dragon Ball: Sparking! ZERO, lo que podría ser problemático y riesgoso para la integridad de la experiencia.
Con esto en mente, el equipo de desarrollo destacó que tomará medidas en contra de los jugadores que suban batallas que usen algún tipo de modificación no oficial. El comunicado vino a través de la cuenta oficial de Dragon Ball Games, y posteriormente el perfil de Bandai Namco reafirmó la información.
“Se tomarán las medidas de seguridad adecuadas contra quienes hayan usado cualquier sistema de mods en las Batallas Personalizadas [de Dragon Ball: Sparking! ZERO]. Recomendamos eliminar inmediatamente cualquier Batalla Personalizada que contenga mods para evitar una prohibición”.
A juzgar por las declaraciones de Bandai Namco, los jugadores que hayan roto esta regla podrán evitar un banneo si acatan las órdenes y eliminan los niveles de su autoría que utilizan mods. Aquellos que hagan caso omiso a esta advertencia, serán merecedores de algún tipo de castigo.
En este momento, se desconoce cuál será la gravedad de la sanción. Es probable que los fanáticos de Dragon Ball: Sparking! ZERO que suban material con mods en las Batallas Personalizadas reciban un banneo temporal o permanente.
Aunque algunas personas argumentan que los mods no atentan contra la experiencia, hay un par de razones por la que la compañía japonesa estaría interesada en remover las batallas modificadas. En primer lugar, tal vez quiere que todo el contenido coincida con la clasificación por edades del juego.
Por otra parte, los mods de Dragon Ball: Sparking! ZERO podrían ocasionar que algunos niveles creados por la comunidad sean imposibles de superar para aquellos que no instalaron las modificaciones correspondientes. Sobra decir que eso pone en riesgo la integridad de este pilar de la experiencia.
Por último, Spike Chunsoft también castigará a los fans que abandonen las partidas online de forma regular. Aquellos que no terminen sus enfrentamientos contra otros jugadores en el modo competitivo, serán merecedores de una prohibición.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas medidas? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más información sobre Dragon Ball: Sparking! ZERO.
Video relacionado: DRAGON BALL: Sparking! ZERO: novedades, mecánicasy mejoras
Comentarios
Mejores
Nuevos