Con el paso de los años, cada vez se vuelve más complicado encontrar consolas retro en buen estado y a un precio accesible. A menudo, los jugadores deben desembolsar grandes sumas de dinero para completar su colección y conseguir plataformas clásicas. Con esto en mente, llamó la atención la curiosa historia de un jugador muy afortunado.
Cuando hablamos de consolas icónicas, el primer PlayStation siempre llega a nuestra mente. Al final del día, alojó algunos de los videojuegos más memorables e influyentes de toda la historia del gaming: desde Silent Hill 2 y Final Fantasy VII hasta Crash Bandicoot y Metal Gear Solid.
Aunque es relativamente fácil encontrar un PS1 original en tiendas minoristas, a menudo sus precios pueden ser elevados o sus condiciones están lejos de ser las ideales. Un fanático tuvo la buena suerte de conseguir un ejemplar en buen estado en un lugar muy inesperado, y cuando intentó conectarlo para ver si funcionaba se llevó una grata sorpresa.
Video relacionado: PlayStation 5 Pro: todo lo que sabemos
Operador de un camión de basura encuentra un PS1 en perfecto estado
Por medio de una publicación en los foros de reddit, el usuario conocido como Chief_Nodnarb llamó la atención de la comunidad con su más reciente hallazgo. En específico, compartió varias fotografías que dejan ver un PlayStation en perfectas condiciones, pues incluso está en su caja original. Lo interesante es el lugar donde obtuvo la consola.
En el post, el jugador explica que trabaja como operador de un camión de basura, por lo que a veces encuentra objetos interesantes; sin embargo, jamás esperó que encontraría la clásica consola retro de Sony entre las bolsas. Para su sorpresa, la dueña era consciente de que tiró el PS1 y, aparentemente, le dio permiso para conservarlo.
“Hoy encontré un PlayStation 1 nuevo en perfecto estado. Provenía de la casa de una señora mayor. Fui a su puerta y le pregunté si estaba segura de que deseaba tirarlo así, y no le molestó en lo absoluto”.
Chief_Nodnarb compartió una serie de fotografías que muestra el contenido de la caja. En efecto, la consola está en muy buenas condiciones, además de que se incluyen los cables, el control DualShock, los folletos publicitarios de la época y el manual de uso. Todo luce nuevo y muy limpio, así que se desconoce el motivo por el que la dueña original decidió deshacerte del paquete.
En la sección de comentarios, el jugador afortunado confesó que estaba indeciso sobre si debería guardar la consola que encontró el el camion de la basura o si debería conectarla y ver si funciona. Tras meditarlo, decidió probarla y se llevó una gran sorpresa: el PlayStation funciona perfectamente, pues su disco de Pro Pinball: Fantastic Journey cargó muy rápido y de forma sigilosa. También confirmó que el mando responde correctamente.
En un post de seguimiento, el fanático confiesa que decidió quedarse la consola para enseñarles a sus hijos los videojuegos clásicos que disfrutaba cuando era joven.
“La nostalgia me invadió cuando lo abrí con mi hija. Tener un PS1 nuevo es una sensación extraña e increíble a la vez”.
Pero cuéntanos, ¿conoces algún caso similar? ¿Alguna vez obtuviste una consola de forma inesperada? Déjanos leerte en los comentarios.
Podrás leer más noticias relacionadas con PlayStation si visitas esta página.
Video relacionado: PlayStation y Xbox en riesgo
Comentarios
Mejores
Nuevos