Ayer, 13 de octubre, se cumplió 1 año del cierre definitivo de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft y el único recurso que quedaba en pie llegó a su fin. La infame "demanda gamer" interpuesta por 10 jugadores contra la adquisición se terminó luego de que las partes involucradas llegaran a un acuerdo.
Video: Pesadilla para Microsoft: bloquean la compra de Activision Blizzard
Xbox acaba con la "demanda gamer": jugadores aceptan la compra de Activision Blizzard
Hace unos momentos, reportes de Tom Warren de The Verge y Geoff Keighley, productor de The Game Awards, compartieron detalles sobre el abrupto final de la "demanda gamer", recurso legal que buscaba frenar la adquisición de Activision Blizzard. De acuerdo con la información, Microsoft y el representante de los jugadores llegaron a un acuerdo para poner fin a la demanda y esta fue desestimada con perjuicio, o sea que se termina de forma permanente y los demandantes no podrán realizarla de nuevo.
Si bien el documento legal que da cuenta de la desestimación de la demanda contra Microsoft y Xbox refiere un acuerdo entre las partes, esto no significa que la compañía haya dado alguna cantidad a los 10 jugadores que trataron de frenar la adquisición de Activision. Según especialistas en la materia, la parte inicial del documento indica que ambas partes estuvieron de acuerdo en no seguir con la demanda y simplemente notificaron a las autoridades que el recurso legal no seguirá pues no hay necesidad de iniciar un juicio ni acceder a otras instancias.
¿Qué es la "demanda gamer" y cuáles eran sus objetivos contra Xbox y Microsoft?
Por si no lo sabes, la "demanda gamer" fue promovida por un grupo de 10 jugadores que consideraron que la compra de Activision Blizzard King afectaría a la industria de los videojuegos. Para ello se apoyaron en la sección 7 de la ley Clayton, que prohíbe todo tipo de adquisición o fusión que afecte la competencia en un sector específico.
Aunque en su momento causó revuelo e incluso fue usada en secreto por Sony para oponerse a la adquisición de Activision, esta demanda no pudo avanzar pues la jueza Jacqueline Scott Corley consideró que no había elementos para considerar que la compra por parte de Microsoft causaría "daño irreparable" a la industria y por ende a los consumidores. Asimismo, la jueza señaló que no había intención por parte de la compañía de Xbox para hacer de Call of Duty un producto exclusivo, por lo que "seguirían jugando igual después de la fusión tal como lo habían hecho antes de que se llevara a cabo".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Comentarios
Mejores
Nuevos