El ecosistema de gaming es la prioridad del negocio de videojuegos de Microsoft y uno de sus diferenciadores en el mercado ante la competencia es la facilidad para jugar desde la nube, Xbox Cloud. Hasta ahora, esta función estaba limitada para algunos juegos de Xbox Game Pass siempre y cuando el usuario fuera suscriptor del nivel Ultimate. Sin embargo, eso podría cambiar pronto pues el siguiente paso es que tengas acceso a los juegos de tu librería de Xbox desde la nube y, por ende, desde cualquier dispositivo compatible.
Video relacionado: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Los juegos de la librería Xbox del usuario se podrán disfrutar desde la nube, Xbox Cloud
De acuerdo con un reporte del periodista Tom Warren de The Verge, Microsoft realiza en estos momentos pruebas internas de servidores y centros de datos pues piensa ampliar el alcance de su ecosistema de gaming en noviembre próximo brindando juego desde la nube no solo para los títulos de Xbox Game Pass, también para los de la librería de los usuarios, prácticamente cualquier juego que tengas vinculado con tu cuente estaría disponible de inmediato y sin descargas e instalaciones, al menos ese es el plan.
El reporte señala que este paso hacia el gaming desde la nube por parte de Xbox es un proceso que iniciará en noviembre para miembros del programa Insider y poco a poco se ampliará hacia todos los jugadores. Asimismo, se menciona que el anuncio coincidirá con la revelación de que los usuarios de app de Xbox en Android podrán realizar compras de forma directa sin pasar por Play Store, aunque esto estaría limitado primero a Estados Unidos.
Posteriormente, el periodista de Windows Central, Jez Corden, validó el reporte inicial y citó lo dicho por fuentes internas quienes señalaron que al inicio no estarán disponibles todos los juegos de Xbox en la nube y se integrarán poco a poco para no crear un caos con los servidores. De la misma forma, indicaron que la función de juego desde Xbox Cloud para los juegos de la librería estará disponible en varios mercados y no solo en EUA.
No te lo pierdas: Así era Xbox Keystone, el dispositivo de Microsoft para jugar desde la nube
Por último, se revela que el nombre clave de esta iniciativa es Project Lapland y es la parte concluyente de un proceso que inició en 2020 con el lanzamiento de xCloud, el primer intento de Xbox para posicionar su oferta de gaming en la nube. Posteriormente, se habló de Xbox Cloud Gaming y se espera que el concepto definitivo se presente en las próximas semanas como un intento por impulsar a Xbox como un ecosistema y no propiamente una consola.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Comentarios
Mejores
Nuevos