La espera por fin terminó, pues Dragon Ball: Sparking! ZERO ya está disponible en todas las plataformas. En general, cumplió con las expectativas y la comunidad está muy contenta con el resultado final; sin embargo, tiene algunos problemas menores que lo alejan de la perfección. Uno de ellos es su limitado modo multijugador local en pantalla dividida.
Por suerte, y quizás como se esperaba, la comunidad de modding se puso manos a la obra para expandir ese modo de juego y ofrecer más opciones a los jugadores.
Video relacionado: DRAGON BALL: Sparking! ZERO: novedades, mecánicasy mejoras
Mod de Dragon Ball: Sparking! ZERO permite jugar en todos los escenarios en el multijugador local
Para aquellos que lo desconozcan, es importante señalar que Dragon Ball: Sparking! ZERO sí tiene un multijugador local en pantalla dividida; sin embargo, y a diferencia de las entregas anteriores, este apartado sólo nos permite combatir en un escenario: la Habitación del Tiempo.
Posiblemente, la decisión de limitar el multijugador local a una zona de batalla se deba a cuestiones técnicas. Al final del día, el videojuego tiene gráficos de muy buena calidad y muchos de sus escenarios presentan estructuras destructibles que llenan la pantalla de elementos y efectos de partículas.
Ahora, los modders se movilizaron para crear una modificación que permite jugar el apartado con pantalla dividida en todos los escenarios sin restricción. A pesar de ser un proyecto no oficial, los resultados son, sin duda, sorprendentes.
El mod en cuestión se llama Let's Fight Somewhere Else (LFSE) y fue creado por el usuario Sora101Ven. Ya está disponible para su descarga a través del sitio Nexus Mod, pero es importante señalar que los jugadores de PC deben instalar otros complementos. En específico, necesitan descargar el UE4SS, un inyector que permite anular funciones de Unreal Engine; y el UETOC, que permite implementar mods en juegos modernos que utilizan este motor gráfico.
En esencia, este mod de Dragon Ball: Sparking! ZERO obliga al juego cargar el escenario elegido por el jugador. Naturalmente, esto permite que se pueda combatir en todos los mapas, incluso en el multijugador local en pantalla dividida. A juzgar por las imágenes, el desempeño se mantiene relativamente estable.
Según Sora101Ven, esta modificación se creó con el multijugador local en mente; sin embargo, detalla que también se puede utilizar en el modo historia. Esto significa que es posible cambiar los escenarios en el apartado narrativo, lo que dará más opciones de personalización a los jugadores.
Just released my first mod for Sparking Zero:
— Sora101Ven (@Sora101Ven) October 10, 2024
Let's Fight Somewhere Else! (LFSE) will allow fighters who play on Splitscreen to enjoy any map they want!
You can pick this up on NexusMods: https://t.co/8tlVxNelbv pic.twitter.com/L3WCwOK87q
Vale la pena señalar que LFSE no es el único mod que permite jugar en pantalla dividida en todos los escenarios. El autor zmodsalt001 creó una modificación conocida como DB Sparking Zero Minimalist Trainer, que hace posible combatir en todas las arenas. Según la descripción, el rendimiento no se ve afectado, aunque variará según las especificaciones técnicas de la PC del usuario.
Pero cuéntanos, ¿crees que será posible que Spike Chunsoft actualice el juego y permita jugar en todos los escenarios? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Dragon Ball: Sparking! ZERO.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball
Comentarios
Mejores
Nuevos