La espera finalmente terminó: Dragon Ball: Sparking! ZERO, la secuela del querido DBZ: Budokai Tenkaichi 3, por fin debutó en acceso anticipado a inicios de esta semana y muy pronto estará disponible para todos los jugadores. La comunidad está ansiosa por descubrir todos sus secretos, y recientemente salió a la luz uno de los momentos más impactantes del modo historia.
Antes de continuar, advertimos que indagaremos en uno de los acontecimientos más interesantes del apartado narrativo del nuevo videojuego de lucha. Así pues, aquellos que no quieran arruinarse alguna sorpresa deben proceder con cuidado o abandonar la lectura y volver cuando lo consideren pertinente.
Una de las novedades de esta entrega son los Episodios de Batalla, que nos permiten revisitar la historia clásica de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super; sin embargo, tiene una característica única: los momentos What if, que alteran los hechos del canon oficial para ofrecer tramas nunca antes vistas en la franquicia.
Una de estas historias originales hace realidad una de las teorías más alocadas de los fanáticos relacionadas con Gohan, el poderoso hijo de Goku.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball
Gohan Black aparece en Dragon Ball: Sparking! ZERO
Los fanáticos de la obra de Akira Toriyama conocerán muy bien a Goku Black, quien en realidad es el Zamasu de otra línea temporal que se une a otra versión suya para crear un plan y destruir a todos los seres vivos del multiverso; sin embargo, hubo una época en la que su identidad era todo un misterio.
Los fanáticos teorizaron que ese Goku malvado podría ser una versión de otra línea temporal del guerrero Saiyajin, e incluso hubo quienes pensaron en que era Goten. Entre las hipótesis más alocadas se encontraba aquella que señalaba que era Gohan del futuro u otra variante del personaje.
Como dijimos, su verdadera identidad resultó ser Zamasu, quien se robó el cuerpo del hijo de Bardock para llevar a cabo sus planes malvados; sin embargo, Dragon Ball: Sparking! ZERO hizo realidad la teoría de Gohan Black.
En el modo historia del videojuego de lucha, podemos jugar como Gohan durante los acontecimientos de la resurrección de Freezer. Si somos capaces de aguantar el ritmo durante la batalla, alcanzaremos la transformación Definitiva y podremos vencer al Emperador del Mal antes de que Goku y Vegeta intervengan.
Esa nueva línea desemboca toda clase de acontecimientos que no ocurren en el canon oficial. Por ejemplo, Gohan se convierte en el guerrero más fuerte del Universo 7 y lucha contra Hit en el Torneo de Champa. Esta historia llega a su clímax cuando nos enteramos que Zamasu se interesó en él en lugar de Goku, por lo que roba su cuerpo.
Es así como nace Gohan Black, quien ataca a Trunks del futuro y la versión original de Gohan. Esta variante del villano no se puede convertir en Super Saiyajin Rosé y en su lugar adopta una forma muy similar al estado Definitivo del personaje. Cuando se fusiona con Zamasu, su diseño es muy parecido al de la historia oficial pero su peinado cambia notablemente y se parece más al del hijo de Goku.
Al final, Gohan entrena con Piccolo para usar el Mafuba y, con la ayuda de Trunks, logran vencer a Zamasu. Sin duda, este momento What if de Dragon Ball: Sparking! ZERO es uno de los más interesantes, por lo que no resulta extraño que la revista V-Jump de Shueisha quisiera promocionarlo en un video especial para dejar ver el potencial de este apartado del juego.
V Jump channel has teased a 'Gohan Black' What-If episode in 'DRAGON BALL: SPARKING! ZERO' pic.twitter.com/BvekWTowHu
— ScreenTime (@screentime) October 7, 2024
Pero cuéntanos, ¿te hubiera gustado que Gohan Black hubiera sido canon en lugar de Goku Black? ¿Cuál es tu historia What if favorita hasta el momento? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Dragon Ball: Sparking! ZERO si visitas esta página.
Video relacionado: Los personajes más extraños que deberían estar en Dragon Ball: Sparking! ZERO
Comentarios
Mejores
Nuevos