Metal Gear Solid Delta: Snake Eater mantendrá la estructura y esencia de la entrega original, después de todo los encargados de su desarrollo respetan el legado de Hideo Kojima. Sin embargo, los desarrolladores se tomarán algunas libertades en pro de modernizar algunas partes y ofrecer un título que satisfaga a distintos tipos de jugador. Todo cambio tendrá un impacto en el juego y un detalle a considerar será la perspectiva de la cámara.
La cámara definirá la dificultad de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
Durante una entrevista con la revista japonesa Famitsu (vía Wccftech) Noriaki Okamura, productor de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater reveló información sobre la dificultad que tendrá el remake y hay buenas noticias para quienes buscan un reto y para aquellos que no quieren sufrir tanto. De acuerdo con el creativo, el título tendrá 2 opciones de cámara "New Style" y "Legacy" y cada una cambiará la forma de juego definiendo la dificultad y la manera en que Naked Snake superará los retos en territorio soviético.
Al respecto, Okamura señaló que la cámara "New Style" brindará mayor facilidad para analizar el terreno, la posición de los enemigos, además que Snake tendrá una ventaja al disparar, sin embargo, están haciendo ajustes para que no sea pan comido y también tenga reto: "el nivel de dificultad cambia drásticamente según la perspectiva. New Style tiene un campo de visión lineal más amplio, y puedes disparar tu arma mientras mueves a Snake, por lo que el nivel de dificultad es más bajo. Sin embargo, si hacíamos una combinación de ambos estilos se volvería demasiado difícil. Así que decidimos dividir el estilo de juego en 2. Legacy está cerca del nivel de dificultad de la versión original".
Por si no lo sabes, la versión original de Metal Gear Solid 3: Snake Eater tenía una perspectiva de cámara fija desde distintos ángulos según la parte del escenario en que se encontrará Snake. Esto fue decidido por Kojima y su equipo como parte del concepto de sigilo y supervivencia pues bajo esa condiciones, el jugador debe analizar el entorno y hacer uso de todas las herramientas y armamento a su alcance.
No te lo pierdas: 14 años después, David Hayter regresa como Snake a Metal Gear Solid
Aunque fue una decisión creativa, hubo críticas en ese momento por la ausencia de una cámara 3D, algo que se consideró inaceptable en pleno 2004. El resultado fue la implementación de dicha cámara en la versión Metal Gear Solid 3: Subsistence dando al jugador libertad para mover la perspectiva a su gusto ampliando su marco de visión y dando mayores posibilidades de aproximación al objetivo. Cuestión de gustos, pero es una buena noticia que ambas cámaras estén presentes en el remake.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Metal Gear Solid.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos