Los hackeos siguen a la orden del día en la industria. Ahora Red Barrels, estudio de Outlast, tuvo la mala suerte de ser blanco de un ataque con importantes consecuencias. Por medio de un comunicado, la compañía confirmó que alguien vulneró sus sistemas informáticos y robó información.
De acuerdo con los detalles, el atacante sustrajo el código fuente de sus juegos y 1.8 TB de información. Red Barrels actuó al instante y tomó medidas al respecto, pero no pudo evitar los daños. Hizo una investigación para determinar el alcance del hackeo y hay malas noticias.
Video relacionado: LOS MAYORES HACKEOS en los videojuegos
Red Barrels sufre importante hackeo, ¿que pasará con el estudio de Outlast?
Red Barrels explicó que sus sistemas se vieron comprometidos y que alguien tuvo acceso a sus datos. Ante el ataque, la compañía implementó medidas de seguridad adicionales y colaboró con un grupo de expertos en ciberseguridad para hacer una investigación. A la vez, notificó a sus empleados y a las autoridades para dar con los culpables.
El estudio aclaró que el ataque no puso en riesgo de ninguna forma a sus jugadores. Por otro lado, afirmó que dará todo el apoyo a sus trabajadores en caso de necesitarlo. Desafortunadamente, el hackeo se traducirá en diversos retrasos en la hoja de ruta del estudio.
“El impacto en nuestro cronograma de producción ha sido significativo. Haremos todo lo posible para seguir nuestra hoja de ruta, pero lamentablemente algunas cosas tendrán que retrasarse. Compartiremos una actualización más detallada al respecto tan pronto como podamos”, comentó la compañía.
Por último, aseguró que seguirá trabajando para garantizar la seguridad de sus empleados, jugadores y socios. Por ahora, no está claro cuáles de sus proyectos fueron impactados por el ataque.
¿Qué información le robaron a Red Barrels?
La compañía no compartió detalles precisos sobre cómo ocurrió el hackeo y la información que les robaron. Sin embargo, una fuente anónima reveló a MP1st datos al respecto. Gracias a esto, sabemos que, supuestamente, el ataque fue perpetrado por el grupo Nitrogen, que está pidiendo una cifra no revelada para mantener privada toda la información robada.
Por otro lado, se menciona que los atacantes robaron en total 1.8 TB de datos, incluyendo el código fuente completo de las 2 primeras entregas de Outlast, documentos de recursos humanos, información de tarjetas de crédito y más. Por ahora, no se sabe más al respecto.
Busca más noticias relacionadas con Red Barrels y sus juegos en este enlace.
Video relacionado: Los 5 HACKEOS y FILTRACIONES más destructivos
Comentarios
Mejores
Nuevos