Jugadores piensan que Ghost of Tsushima es repetitivo, por lo que sus creadores quieren que Ghost of Yotei entrege experiencias “únicas”

Jason Connell, director creativo del juego, señaló que trabajar en el género de mundo abierto es un desafío

Jugadores piensan que Ghost of Tsushima es repetitivo, por lo que sus creadores quieren que Ghost of Yotei entrege experiencias “únicas”

Jason Connell, director creativo del juego, señaló que trabajar en el género de mundo abierto es un desafío

Ghost of Tsushima es un juego muy querido por los jugadores, pero eso no quiere decir que esté libre de críticas. Desde su lanzamiento, varios han señalado que es repetitivo y esto es algo que Sucker Punch, su estudio desarrollador, ha escuchado con atención. Es por esto que quieren que Ghost of Yotei , su secuela, evite ese problema al entregar experiencias únicas.

Recientemente, The New York Times tuvo la oportunidad de hablar son miembros de Sucker Punch. En la entrevista, Jason Connell, director creativo de la franquicia, reveló que están trabajando para que Ghost of Yotei sea menos repetitivo que Ghost of Tsushima.

“Un desafío que viene al hacer un juego del mundo abierto es la naturaleza repetitiva de hacer lo mismo una y otra vez”, señaló. “Queramos balancear contra esto y encontrar experiencias únicas”.

Ghost of Yotei tendrá una mayor sensación de peligro y más elecciones

Pero, ¿de qué formas Ghost of Yotei evitará el tedio de un género que suele ser repetitivo? Una de ellas es entregando una mayor sensación de peligro. Esto está inspirado por el tiempo que Sucker Punch pasó en el Parque Nacional Shiretoko investigando sobre la locación para Ghost of Yotei.

“Dentro del parque, tienes que ver un video que te advierte sobre el peligro de los osos “, dijo Nate Fox, director creativo del proyecto. “Estar en este parque increíblemente hermosos con los acantilados escarpados y el agua, y a la vez ser consciente de que había osos peligrosos, era electrizante... Nos esforzamos por trasladar eso al videojuego: esa sensación de peligro”.

Por otro lado, Connell confirmó que Ghost of Yotei también dará más elecciones a los jugadores. Si bien no compartió muchos detalles al respecto, sí confirmó que podremos elegir sobre si queremos que Atsu, la protagonista del juego, enfrente a sus enemigos con armas de fuego o en combate cuerpo a cuerpo.

Y a ti, ¿qué te parecieron estas declaraciones? ¿Crees que Ghost of Yotei logrará evitar ser visto como un juego repetitivo? Cuéntanos en los comentarios.

Ghost of Yotei está en desarrollo para PlayStation 5 y se espera que debute en algún momento de 2025. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

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