Parte de la estrategia de Microsoft Gaming es tener mayor presencia en móviles y aunque las opciones de administración de cuenta Xbox y juego en la nube de Xbox Cloud llevan años en estos dispositivos se han tenido que aplicar cambios a fin de brindar una mejor experiencia. Hasta hace unas semanas, existía una aplicación de Xbox y una de Xbox Game Pass; eso llegó a su fin y a partir de hoy todo está en un solo espacio.
Video relacionado: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
La renovada app de Xbox para móviles ya cuenta con Game Pass
La cuenta oficial de Xbox en X anunció la implementación definitiva de Xbox Game Pass en la única aplicación que tiene la marca para dispositivos móviles. Microsoft entendió que los usuarios buscan una experiencia de uso sencilla y tener que pasar de una app a otra no era la mejor idea, de ahí que se decidiera unificar todo. La renovada aplicación de Xbox permite al usuario tener control de su cuenta, su contenido y las interacciones sociales que formen parte de su día a día en el gaming con las comunidades.
Asimismo, aquellos suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán disfrutar los juegos en la nube a través de Xbox Cloud y para ello ya no tendrán que hacerlo desde una aplicación diferente: "las características clave, como la capacidad de explorar Game Pass y administrar su membresía, ahora se encontrarán en un solo lugar con la aplicación Xbox en dispositivos móviles. Podrás navegar por el catálogo completo de Game Pass para encontrar tus juegos favoritos y mantenerte al tanto de las alertas de nuevos juegos que llegarán al servicio. Si eres miembro de Game Pass Ultimate, también podrás ver y reclamar tus ventajas. Los miembros de Game Pass Ultimate también pueden transmitir juegos seleccionados a través de Xbox Cloud Gaming en sus dispositivos iOS o Android".
Por otra parte, Microsoft informó que no retirará de forma inmediata la app de Xbox Game Pass en plataformas móviles, pero a partir de noviembre será imposible descargarla e instalarla en nuevos equipos de manera que toda la experiencia de su ecosistema de juego, adaptada a este tipo de dispositivos, sucederá en este nuevo espacio.
En cuanto a la tienda de Xbox para móviles, los planes siguen en marcha pero es difícil que se lance este año. La intención de Microsoft es competir con las tiendas digitales de Apple y Google, pero en este momento hay cambios importantes en el escenario comercial que favorecerán la competencia una vez implementados, aunque restan algunos años para que así sea.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Comentarios
Mejores
Nuevos