Aunque la actual generación de Xbox inició con bríos renovados tras el accidentado ciclo de Xbox One, los resultados no han sido los esperados y hay más incertidumbre que seguridad respecto al desarrollo y presencia de juegos en Xbox Series X|S. El hecho de que algunos títulos pasarán de largo de las consolas de Microsoft en años recientes alertó a la compañía y por eso está en busca de retroalimentación para poder mejorar su plataforma y procesos.
Microsoft expande su programa Xbox Research hacia desarrolladores y editores
Por medio de un comunicado publicado en el sitio oficial de Microsoft, la compañía anunció que su programa Xbox Research no se limitará a jugadores y se expandirá hacia desarrolladores y editores a fin de saber más sobre su experiencia con las consolas, el ecosistema de juego y los procesos de desarrollo y publicación. Al respecto, la empresa de Xbox señala: "el objetivo es escuchar a los socios desarrolladores sobre el ecosistema de Xbox y asociarse con los equipos de productos para aportar información y datos que puedan ayudar a mejorar futuras herramientas y servicios. Al interactuar directamente con los creadores de juegos, Xbox tiene como objetivo obtener datos que ayudarán para atender los puntos débiles y mejorar la experiencia de los socios en todo el espectro de disciplinas involucradas en llevar los juegos al mercado".
Xbox quiere saber por qué más desarrolladores y editores prefieren PS5 de Sony
En semanas recientes, algunos estudios independientes y AA se han quejado de la poca o nula atención que han recibido por parte de Microsoft para lanzar sus juegos en Xbox lo cual ha llevado a retrasos e incluso amagos de cancelaciones de estas versiones.
Tomando en cuenta lo anterior, la doctora Deborah Hendersen, investigadora principal de usuarios de Xbox, menciona: "queremos escuchar a todos los que trabajan en videojuegos o apoyan a los estudios porque si podemos hacer su vida más fácil y hacer que sus juegos sean mejores. Creamos muchas herramientas, no solo GDK, y es importante que escuchemos a creativos y artistas que usan PIX. Si estás haciendo videojuegos, estamos interesados en saber de ti. Si no estás en Xbox, nos encantaría saber por qué y, honestamente, si estás utilizando los productos de nuestra competencia, probablemente tengamos una gran perspectiva de la que podríamos aprender".
Recientemente, el reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, reveló que la situación en el interior de Xbox es "un desastre" y señaló que la marca no tiene un rumbo fijo, un camino, pues su estrategia cambia cada año y lo que hoy se firma como seguro puede ser diferente en cuestión de meses.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos