El avance tecnológico en los últimos 20 años es vertiginoso y esto ha llevado a sobrevalorar algunas propuestas y mercados. La realidad virtual y aumentada sigue sin ser un éxito de consumo masivo y poco a poco las compañías que apostaron por este tipo de hardware están haciendo ajustes o de plano diciendo adiós al sector. Microsoft dio la nota en este sentido pues anunció que su dispositivo HoloLens 2 tiene los días contados.
Microsoft dejó de fabricar HoloLens 2 y no tiene más planes de hardware VR | AR
En un comunicado para The Verge, Craig Cincotta, gerente general de comunicaciones en la nube de Microsoft reveló que la compañía tomó la decisión de descontinuar el HoloLens 2 este mismo año y ofrecerá a los interesados una última oportunidad para adquirirlo. ¿Comprar algo que será descontinuado? Lo que pasa es que HoloLens 2 seguirá recibiendo actualizaciones hasta el 31 de diciembre de 2027, por lo que seguirá completamente funcional con un entorno en línea hasta la fecha indicada.
Sin embargo, Microsoft reveló que esta decisión supone el final de su propuesta con HoloLens, pues las actualizaciones para el primer modelo llegarán por última vez el próximo 10 de diciembre, y el destino de HoloLens 2 ya fue decidido.

Al respecto, la compañía señaló que no tienen planes para seguir desarrollando hardware de realidad virtual o aumentada y en este caso seguirán en el sector pero solo con software y a través de alianzas: "Microsoft cesó la producción de HoloLens 2, y hemos señalado una última oportunidad de compra para clientes y socios. El soporte para HoloLens 2, incluidas las actualizaciones de seguridad, finalizará el 31 de diciembre de 2027. Continuaremos invirtiendo en oportunidades de realidad mixta con soluciones y servicios de software propios, asociándonos con el ecosistema más amplio de hardware de teléfonos móviles y realidad mixta".
Si bien HoloLens 2 está condenado para el mercado común, su realidad será distinta en uso privado pues Microsoft informó que el dispositivo se mantendrá como parte del programa Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS) del ejército de Estados Unidos.
Esta noticia supone el final de los rumores sobre un headset de realidad virtual y aumentada para Xbox pues en años recientes se consideró la posibilidad de que la marca de gaming diera ese paso tras ver los resultados de PlayStation VR. Lamentablemente, no es un buen momento para este tipo de propuestas y negocios pues hace unos meses Meta anunció el cierre de Ready at Dawn como parte de las decisiones que tuvo que tomar ante el fracaso de su negocio VR.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos