Xbox inició la generación actual en 2020 con una propuesta de ecosistema de juego, adquisiciones muy importantes y planes ambiciosos. Sin embargo, el golpe sobre la mesa que sus fans, y la industria, esperaban no ha sucedido. Hoy, las ventas de Xbox Series X|S se estancaron, los juegos que se pensaban exclusivos sí saldrán en PlayStation y Nintendo, y Xbox Game Pass, así como el gaming en la nube de Xbox Cloud no han tenido éxito masivo. De acuerdo con una fuente reputada, esto sucede porque Xbox, en su interior, es un desastre.
Video relacionado: Xbox lo acepta: le fallaron a los fans
Fuente confiable asegura que Xbox es un desastre y su negocio no tiene rumbo
Durante su participación en el podcast Spawn Wave, el reconocido periodista Jason Schreier de Bloomberg, habló sobre la situación de Xbox a unas semanas de que la actual generación cumpla 4 años en el mercado, mismos en los que los planes de la marca han cambiado mucho en poco tiempo. Al respecto, señala que no hay un rumbo fijo y lo que hoy se dice, mañana puede cambiar, tal como ha pasado con sus decisiones sobre exclusividades: "Xbox es un desastre en este momento, su plan cambia cada año. Ahora, insinúan cosas sobre dispositivos portátiles una y otra vez, pero ¿quién sabe? Hace un año, decían que Indiana Jones nunca llegaría a PlayStation, así que cambian de opinión cada mes. Son un desastre allí adentro, y es muy triste".
Recientemente, se reveló información sobre la tensa relación entre Phil Spencer y Sarah Bond. Recordemos que Phil Spencer pasó de ser jefe de Xbox a director general de Microsoft Gaming, mientras que Sarah Bond se convirtió en la presidenta de Xbox. De acuerdo con los reportes, había problemas de comunicación entre ambas partes y no había concordancia en las decisiones tomadas, de ahí que solicitaron apoyo por parte de Microsoft para resolver sus diferencias a nivel profesional y directivo.
En los últimos años, Xbox ha implementado cambios en Xbox Game Pass que no fueron bien recibidos por los usuarios pues consideran que hay marcadas divisiones y brechas más grandes respecto al nivel Ultimate. Asimismo, las decisiones de lanzamiento de juegos de Xbox Game Studios en plataformas de Sony y Nintendo encendió para mal el ánimo de algunos fans. La revelación de que Indiana Jones and the Great Circle sí llegará a PS5 molestó a la comunidad. Asimismo, la falta de lanzamientos AAA y juegos que destaquen más allá del promedio es una exigencia constante por parte de los usuarios de Xbox, así como la falta de algunos lanzamientos third-party por problemas técnicos o, incluso, de mercado.
¿Qué opinas sobre Xbox en estos 4 años de la era de Xbox Series X|S?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: Xbox perdió la guerra de consolas..
Comentarios
Mejores
Nuevos