El intrigante Hell is Us comparte detalles de su concepto de libertad, exploración y acción en el State of Play

El juego de Rogue Factor apuesta por la inmersión retirando todo tipo de ayudas y pistas para el jugador

El intrigante Hell is Us comparte detalles de su concepto de libertad, exploración y acción en el State of Play

El juego de Rogue Factor apuesta por la inmersión retirando todo tipo de ayudas y pistas para el jugador

La revelación de nuevas franquicias siempre es buena noticia para la industria y más cuando apuntan hacia un nicho y no hacia explotar tendencias. Durante el evento de Sony se reveló el primer avance con jugabilidad y detalles de Hell is Us, juego desarrollado por Rogue Factor que apela a concepto de libertad e inmersión que ya no es común en estos tiempos.

Hell is Us luce su primer avance con jugabilidad en State of Play

El State of Play tuvo espacio para novedades y una de ellas fue Hell is Us, juego de aventura y exploración en tercera persona que tiene lugar en un mundo devastado por la guerra civil donde aflora la brutalidad, la violencia, pero también el sentido de pertenencia, la familia y las emociones humanas que se resisten a desaparecer. El avance mostró parte de la exploración en los escenarios, anticipó algunos acertijos y batallas contra criaturas en lo que parece ser un choque dimensional.

De acuerdo con Jonathan Jacques-Belletête, director creativo y director de arte de Rogue Factor, el concepto de Hell is Us es definido como "Player-Plattering", o sea lo opuesto a darle al jugador todo servido en bandeja de plata.

Al respecto, el creativo señala que la esencia de este juego es la inmersión al máximo nivel, de ahí que no haya ningún tipo de pista, ayuda o siquiera un camino que sea evidente para seguir y que llevaría hacia el siguiente punto en la historia o una solución a un problema.

"En Hell is Us, no tendrás un mapa mágico o una brújula que revele todos los puntos de interés que te rodean, ni marcadores que identifiquen tu próximo objetivo de misión, ni guías artificiales o mecánicas para orientarte. En su lugar, te invitamos a sumergirte directamente en el universo del juego y confiar en tu propia observación, razonamiento e intuición para progresar. Los ambientes no están ahí simplemente para decorar, están ahí para comunicar. En consecuencia, es crucial prestar atención a lo que te dicen los NPC; ya que lo que te dicen es información orgánica real sobre qué hacer y cómo hacerlo", señaló Jonathan Jacques-Belletête.

Según la información, Hell is Us debutará en consolas y PC en 2025.

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