Ciertamente, la actual etapa de consolas ha sido desigual y un tanto decepcionante para un sector de la comunidad. El tiempo pasa muy rápido, y no debemos olvidar que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X|S están por cumplir 4 años en el mercado. Por supuesto, ya estamos en un punto en el que la inminente próxima generación se acerca poco a poco. ¿Cuáles son los planes de Microsoft de cara al futuro?
Recientemente, Sony dio mucho de qué hablar con el anuncio oficial del PlayStation 5 Pro, una nueva versión ligeramente más poderosa de su consola actual. Los jugadores se preguntan si Microsoft responderá con una edición renovada del Xbox Series X, similar a lo que pasó con el Xbox One X.
Sin embargo, un informe señala que el gigante de la tecnología centrará sus esfuerzos en la próxima generación de hardware.
Video relacionado: El gran engaño de los exclusivos
Microsoft lanzará una consola de sobremesa y una portátil en la próxima generación, según reporte
A inicios de este año, Sarah Bond, presidenta de Xbox, insinuó que la compañía ya trabaja en un nuevo hardware y adelantó que representará el “salto técnico más grande jamás visto”. Los detalles permanecen escasos, pero se dice que podría haber noticias a finales de 2024.
En una línea similar, en meses recientes empezaron a surgir múltiples rumores que señalan que Microsoft trabaja en una consola portátil que interactuará con la nueva consola de la compañía, aunque no será híbrida como el Nintendo Switch.
Hasta el momento, la compañía todavía no revela cuáles son sus planes de cara al futuro; sin embargo, el periodista Jez Corden señaló que, según fuentes del medio Windows Central, la próxima generación de Microsoft estará compuesta por una consola tradicional y un hardware portátil.
De acuerdo con el informe, la consola de sobremesa será un sucesor del Xbox Series X e intentará competir contra el inminente PlayStation 6, mientras que su plataforma portátil será su versión propia del Steam Deck. Especula que su lanzamiento podría coincidir con el 25.° aniversario de la marca, que tendrá lugar en noviembre de 2026.
Tal como recuerdan desde el medio Wccftech, rumores anteriores señalan que la compañía apunta a lanzar su nueva consola en 2026 para adelantarse al estreno del PS6 y ganar terreno, similar a lo que pasó con la generación del Xbox 360. Dicho esto, esta información no está confirmada, así que debemos permanecer a la expectativa y esperar a que Microsoft revele más detalles de su próxima generación.
Pero cuéntanos, ¿te gustaría que Microsoft incursione en el mercado portátil? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Xbox.
Video relacionado: Xbox perdió la guerra de consolas...
Comentarios
Mejores
Nuevos