Epic Games es una compañía que va más allá del desarrollo de videojuegos con proyectos propios y la creación de motores gráficos como el efectivo y poderoso Unreal Engine. También considera una oferta interesante para los desarrolladores que se apoyan en contenido digital para proyectos como animación, diseño, arquitectura, moda, videojuegos, cine, y demás. Para ellos hay muy buenas noticias pues Fab, la nueva iniciativa de la compañía, inicia operaciones hoy mismo.
¿Cuándo llegará Fab, el mercado unificado de Epic Games para creadores?
Por medio de un comunicado de prensa, Epic Games anunció el inicio de operaciones de Fab, su mercado unificado que concentrará todas las creaciones y oferta de contenido digital disponible y en uso para Unreal Engine Marketplace, Sketchfab Store, Quixel y ArtStation Marketplace, básicamente un espacio lleno de assets donde los creadores pueden subir y vender sus ideas y estas pueden ser usadas por creadores para sus proyectos haciendo el proceso de desarrollo más sencillo y simplificado.
Al respecto, Epic anunció que Fab.com abrirá a mediados de octubre, pero a partir de hoy se abrirá Fab Publishing Portal, sitio donde los creadores de los distintos mercados tendrán que migrar sus productos digitales. De acuerdo con la información, los usuarios de Unreal Engine Marketplace serán los primeros en poder migrar su contenido, luego seguirán avisos y herramientas específicas para que el proceso sea realizado por usuarios de Sketchfab, Quixel y Artstation. El objetivo de Epic es que todo esté unificado en febrero de 2025.
¿Cuál es el modelo de negocio de Fab y qué ventajas tiene?
En cuanto al modelo de negocio, la compañía de Fortnite informó que operará con una división de ingresos 88-12, siendo el porcentaje mayoritario para los creadores. Sin embargo, Epic informó que por apertura, aquellos creadores que ya tengan sus assets en Fab recibirán 100% de los ingresos desde mediados de octubre hasta que termine 2024.
Fab.com y su mercado unificado ofrecerán lo siguiente para todo tipo de creadores de la era digital:
- Soporte multimotor y multiplataforma que ofrece contenido compatible con múltiples motores que incluyen Unreal Engine y Unity (con más por llegar), así como docenas de herramientas de creación como Blender, Maya, Cinema 4D y Adobe Substance 3D
- Amplia variedad de activos con modelos 3D y 2D para motores de juegos, entornos, audio, herramientas y complementos en múltiples formatos
- Integraciones con Unreal Engine y UEFN para que los creadores puedan acceder al contenido en Fab sin salir del editor, lo que facilita la incorporación de recursos directamente a sus proyectos
- Visor 3D en tiempo real de nueva generación, que permite a los creadores inspeccionar recursos 3D y brinda a los editores herramientas para presentar fácilmente su trabajo en 3D en tiempo real
- Potentes herramientas de búsqueda y descubrimiento para que los creadores puedan encontrar rápidamente los formatos de archivo o activos que buscan, al precio correcto y bajo su licencia preferida
- Múltiples tipos de licencia con precios escalonados para licencias estándar que permiten a los vendedores tener su producto en la plataforma a diferentes precios para uso personal o profesional
- Transparencia respecto a la IA que permite a los creadores controlar si sus productos se pueden utilizar para capacitar programas de IA generativa. También solicita a los vendedores que indiquen claramente si sus productos fueron creados. con la ayuda de programas de IA generativa y se ofrece la garantía de que Epic no utilizará el contenido de los creadores para entrenar programas de IA generativa
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos