A pesar del flujo constante de lanzamientos de muy buena calidad, el cierre de estudios y los despidos masivos permanecen como una constante en la industria de los videojuegos. Ahora, Microsoft volvió a dar de qué hablar tras reducir su fuerza laboral en su división de Xbox. Consciente de que esta decisión generará toda clase de opiniones, parece que dio una extraña orden a sus empleados para evitar una polémica.
El 12 de septiembre de 2024, el gigante de la tecnología dio a conocer que despidió a aproximadamente 650 empleados de Xbox. De acuerdo con la información, esta reducción laboral está relacionada una vez más con las recientes adquisiciones de la compañía.
Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, confirmó que los puestos eliminados pertenecen en su mayoría a funciones corporativas y de apoyo. Así pues, promete que los despidos no desembocarán en la cancelación de juegos o el cierre de estudios.
Sin duda, es una situación muy complicada y desafortunada para los empleados del conglomerado tecnológico y la industria en general. En medio de la polémica, parece que la empresa quiso evitar otra controversia, como la que se vivió a mediados de este año.
Video relacionado: Xbox lo acepta: le fallaron a los fans
Microsoft pidió al equipo de redes sociales de Xbox cancelar las publicaciones programadas, según reporte
A inicios de 2024, Microsoft despidió a cerca de 1900 trabajadores de Xbox, lo que afectó a miembros de Activision Blizzard, Bethesda y más compañías. Posteriormente, en mayo, anunció el cierre de 4 estudios, incluidos Tango Gameworks, Arkane Austin, Alpha Dog Games y Roundhouse Studios.
La clausura de los estudios causó indignación en la comunidad, y los fanáticos lamentaron especialmente el fin abrupto de la compañía responsable del aclamado y popular Hi-Fi RUSH. Desafortunadamente, Microsoft compartió una publicación que puso más leña en el fuego.
En aquel momento, se reveló el nuevo Xbox Wireless Controller – Fire Vapor Special Edition. El problema es que el eslogan del anuncio era “Feel the Burn” o “Siente el ardor”. Aunque la frase hacía alusión al diseño flamante del mando, los jugadores y miembros de la industria arremetieron contra la compañía por el mal timing.
Ahora, Tom Warren, reconocible periodista de The Verge, informó que la compañía tomó una extraña medida para evitar una controversia similar. En específico, dice que Microsoft ordenó a los responsables de las redes sociales de Xbox que cancelaran las publicaciones programadas para el 12 de septiembre.
“Microsoft ordenó a las cuentas de redes sociales de Xbox que permanezcan inactivas hoy, en medio de los despidos. Esto para evitar que se repita el anuncio del control de Xbox que se produjo durante los últimos despidos”, explicó el periodista en un reporte.
Esta información no está confirmada; sin embargo, la publicación más reciente de la compañía en X tuvo lugar hace 23 horas. Asimismo, el último post en Instagram se compartió durante la tarde del 11 de septiembre. Tampoco hay nuevas entradas en el blog Xbox Wire.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Xbox si visitas esta página.
Video relacionado: Xbox perdió la guerra de consolas..
Comentarios
Mejores
Nuevos