Hoy más que nunca, disfrutar videojuegos es una actividad social que podemos compartir con allegados y familiares. Naturalmente, es muy útil tener una opción para agregar usuarios a nuestra cuenta para ver su actividad y enviar invitaciones. Por increíble que parezca, los ecosistemas Xbox no tienen un sistema tradicional de amigos. Por suerte, eso está por cambiar.
En la era del Xbox 360, los jugadores podían enviar solicitudes de amistad a otros usuarios para agregarlos en una lista, chatear y jugar juntos; sin embargo, Microsoft adoptó un sistema muy parecido a las redes sociales en 2013 como parte de la transición al ecosistema de Xbox One. Tras más de una década de ausencia, esa función por fin regresará.
Video relacionado: Tecnologías que nos engañaron: promesas rotas del futuro
El sistema de solicitud de amistad por fin volverá a Xbox
Actualmente, los usuarios pueden seguir la actividad de otra persona sin la necesidad explícita de que ésta apruebe una solicitud de amistad. En caso de que la otra parte responda, ambos se convertirán en amigos en Xbox y podrán enviar mensajes, jugar, etcétera.
Si bien puede ser útil en ciertos contextos, lo cierto es que este sistema unilateral presenta varios problemas. Por ejemplo, la ausencia de una notificación hace que sea relativamente común que no nos demos cuenta de que alguien nos empieza a seguir. En definitiva, mantenernos al tanto de nuestros amigos en las plataformas de Xbox es más complicado de lo que debería.
Ahora, Microsoft confirmó que la función de enviar solicitudes de amistad por fin volverá, aunque no sustituirá el sistema actual. A partir de esta semana, los usuarios del programa Alpha Skip-Ahead de Xbox Insider en consolas y los miembros de la versión preliminar de PC Gaming en Windows y dispositivos portátiles podrán acceder a esta novedad.
“¡Estamos encantados de anunciar el regreso de las solicitudes de amistad! Ahora, puedes enviar, aceptar o eliminar solicitudes de amistad fácilmente, lo que hace que sea más sencillo conectarse con otras personas”, se lee en el blog oficial de Xbox.
El nuevo sistema traerá de regreso las relaciones bidireccionales, lo que quiere decir que la otra persona deberá aceptar la solicitud de amistad. De igual manera, la conexión unidireccional aún estará disponible, lo que significa que las personas podrán seguir a otros jugadores, juegos y clubes para mantenerse actualizados del contenido que comparten y su actividad.
Se espera que este cambio esté disponible para todos los usuarios cuando las pruebas se completen. Finalmente, Microsoft también planea agregar nuevas opciones de privacidad que darán mayor flexibilidad a los usuarios para configurar las notificaciones y determinar quién puede seguir sus cuentas o enviar una solicitud de amistad.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta novedad? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Xbox si visitas esta página.
Video relacionado: Xbox perdió la guerra de consolas...
Comentarios
Mejores
Nuevos