Las generaciones pasadas nos acostumbraron a que las consolas y sus periféricos se vuelvan más baratos con el paso de los años; sin embargo, el panorama económico actual es muy diferente y las compañías enfrentan toda clase de retos para mantener la rentabilidad del negocio. Lamentablemente, esto a veces deriva en aumentos de precios que afectan a los consumidores.
En esta ocasión, los jugadores de PlayStation 5 deberán gastar más dinero si desean comprar un DualSense adicional. El incremento de precio se implementó de manera sorpresiva y sin previo aviso en algunos territorios.
Video relacionado: PlayStation y Xbox en riesgo
DualSense del PlayStation 5 se volvieron más caros en Estados Unidos, Europa y más regiones
Tal como descubrió por primera vez el usuario Wario64 en X, los controles del PS5 subieron de precio en algunas de las principales cadenas minoristas de Estados Unidos, como Best Buy, Target, GameStop y Walmart. El cambio también entró en vigor en la tienda oficial de PlayStation en aquel país.
Desafortunadamente, el incremento de precio también golpeó a Australia y algunos países de Europa, incluidos Reino Unido y España. Se desconoce si estas medidas también afectarán a los jugadores de México y el resto de Latinoamérica.
De acuerdo con los informes, el DualSense blanco estándar pasó de costar $69.99 USD a $74.99 USD, mientras que algunas de las ediciones especiales de colores subieron de $74.99 USD a $79.99 USD. Esto significa que el incremento de precio es de sólo $5 USD o €5 EUR, según el territorio.
El aumento afectó a la versión estándar del control del PlayStation 5, así como a los modelos Camouflage, Cosmic Red, Galactic Purple, Grey, Midnight Black, Nova Pink y Starlight Blue. Sony todavía no se pronuncia sobre esta situación, así que se desconoce el motivo real detrás del incremento de precio.
Hay quienes teorizan que la subida de precio está relacionada con el inminente anuncio del rumoreado PlayStation 5 Pro; sin embargo, en este momento es difícil saberlo con total certeza. Vale la pena recordar que el aumento tuvo lugar poco después de que la consola y sus periféricos, incluido el DualSense, se volvieran más caros en Japón.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Eres uno de los jugadores afectados? Déjanos leerte en la sección de comentarios.
Encontrarás más información sobre PlayStation 5 visitas esta página.
Video relacionado: ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?
Comentarios
Mejores
Nuevos