Xbox es más que una consola, se trata de un ecosistema de juego y el concepto de Microsoft Gaming es la posibilidad de ser parte de él sin que haya barreras de hardware. Parte importante de esta era reciente de la marca es su oferta de gaming en la nube y aunque ha pasado tiempo sin que haya noticias relevantes al respecto, parece que pronto se romperá el silencio con algo que podría encantar a los jugadores.
Xbox trabaja en un atractivo sistema de invitación para jugar en la nube
El objetivo de la división de videojuegos de Microsoft es llevar el gaming a miles de millones de usuarios y cuanto más fácil sea, mejor. La posibilidad de jugar de inmediato, sin descargas e instalaciones y sin importar espacio de almacenamiento, gracias a la nube Xbox Cloud es muy atractiva y de acuerdo con un reporte reciente, la compañía norteamericana trataría de aprovecharlo para unir más a los jugadores con un proceso de lo más sencillo.
De acuerdo con reportes de usuarios en X, Xbox está probando un sistema de invitación que funciona con Xbox Cloud y que permitirá que varios jugadores se unan de inmediato a la partida del jugador que organiza la sesión. Al respecto, se compartieron capturas en las que se muestra como sería, en parte, este proceso.
Según las imágenes, un jugador organiza una partida multijugador o quiere que sus amigos se unan a una aventura cooperativa por lo que hace una invitación a los contactos que le interesan. Acto seguido, se genera un código que los invitados recibirán y que tendrán que introducir para validar y comenzar a jugar de inmediato.
Asimismo, se compartieron capturas del código relacionado con esta prueba de Xbox Cloud y tal parece que el jugador podrá ajustarlo de acuerdo con sus preferencias, ya sea que quiera jugar con personas en específico o hacer una invitación abierta para que otros usuarios de Xbox se unan a la sesión de juego.
Hasta el momento, no hay detalles oficiales respecto a este sistema de invitación para jugar en Xbox Cloud por parte de Microsoft, sin embargo no sería extraño que pronto sepamos algo al respecto pues el siguiente paso de su negocio de videojuegos y su ecosistema será explotar el potencial de la nube.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos