En días recientes, autoridades de Estados Unidos y la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) tomaron medidas contra los sitios pirata que distribuyen anime de forma ilegal. Gracias a esto, esta semana clausuraron 13 portales que operaban desde Toga.
Ahora, Japón y Brasil también obtuvieron una victoria en su lucha contra la piratería de series de animación japonesa, pues lograron cerrar otros 16 sitios. Esto tras las quejas que recibieron de importantes compañías del sector, como Toei Animation, Toho y Bandai Namco
Japón pone fin a otros 16 portales ilegales de distribución de anime
Japón combate los sitios pirata de anime por medio de la Asociación de Distribución de Contenidos en el Extranjero (CODA, por sus siglás en inglés) Como parte de su programa Operation Animes, trabaja en colaboración con autoridades internacionales para frenar la distribución no autorizada de series, películas y demás contenido.
Esta iniciativa entró en su segunda fase recientemente con el apoyo de Brasil. Desde finales del año pasado hasta ahora, las autoridades han logrado el cierre efectivo de 16 portales. En la primera fase del programa, consiguieron cerrar 36 sitios pirata, por lo que continuarán trabajando para igualar o superar dicha cifra.
Las autoridades de Japón y Brasil tienen una estrategia efectiva para frenar las operaciones de dichos sitios. Para empezar, ubican sus instalaciones para posteriormente allanarlas. Es entonces que frenan las operaciones de las páginas de forma efectiva.
De acuerdo con los detalles, los 16 sitios cerrados registraban cerca de 7 millones de visitas mensuales, así que se trata de otro duro golpe contra la piratería de anime. En un comunicado, CODA afirmó que continuará con sus esfuerzos locales e internacionales para promover la distribución legal de contenido.
Además, hizo una invitación a los fans del anime a disfrutar sus series favoritas por vías legales de distribución, pues de esta forma garantizarán que la industria se mantenga en buen estado. Además, contribuirán a que sus creadores favoritos sigan activos.
“Para los fanáticos del contenido japonés, el hecho de ver sitios pirateados o videos subidos ilegalmente dañará los intereses de los creadores y titulares de derechos, y conducirá a la destrucción del ciclo de creación de contenido”, afirmó CODA.
Por si te lo perdiste: Jujutsu Kaisen acabará pronto, pero volverá a los cines con una nueva película
Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con anime.
Comentarios
Mejores
Nuevos