La debacle de Bungie amenaza los proyectos a futuro de la compañía que fue adquirida por Sony en 2022. Hoy no solo hay incertidumbre respecto al futuro de Destiny, también sobre lo que pasará con Marathon, shooter de extracción inspirado en la franquicia creada en los 90. Una fuente confiable señaló que la situación no es nada positiva para el proyecto y podría estar en riesgo.
El próximo videojuego de Bungie está en peligro ¿Se cancelará?
Hoy se sumó una nueva polémica a la ya de por sí escandalosa realidad de Bungie. Un reporte de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, reveló la verdadera razón por la que el director de Marathon, Chris Barrett, fue despedido. De acuerdo con la información, una investigación interna comprobó las denuncias de acoso contra trabajadoras, lo cual resultó en la salida del veterano creativo y ejecutivo en marzo de este año.
Este nuevo escándalo ha sumado a la mala reputación que ya pesa sobre Marathon, título que en teoría debe debutar en 2025. Sin embargo, parece que esto está en entredicho pues al opinar sobre el tema, el reputado periodista independiente Tom Henderson reveló "Marathon está frito, no solo por esto, sino por todo lo que he escuchado".
En este caso, se trata del segundo reporte sobre Marathon que indica que el juego está en problemas. El primero fue por parte de Jason Schreier, quien informó que, de acuerdo con fuentes internas, el ánimo del equipo de desarrollo del próximo juego de Bungie está por los suelos pues con los avances que tienen hasta el momento consideran que no se trata de un "juego grandioso", de manera que no resolvería la crisis de la compañía.
El posible derrumbe del proyecto Marathon también coincide con los reportes de que Sony decidió tomar control de Bungie poniendo fin a su historia de autonomía debido a la pérdida de dinero en el último año y a la ausencia de potencial comercial de sus próximos proyectos. Al respecto, se dice que Hermen Hulst, jefe de Sony Interactive Entertainment, decidió iniciar el proceso de control de Bungie y muestra de ello son los más de 100 puestos de trabajo que ahora pertenecen a la compañía japonesa.
A la par, ayer se reveló que un veterano de Call of Duty trabaja junto con Bungie en un nuevo juego de acción y aventura de ciencia ficción. El detalle en este caso es que el proyecto estaría supervisado por Sony, de manera que Bungie no puede hacer lo que le venga en gana.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos