Xbox Game Pass es uno de los servicios de suscripción más robustos del mercado, pues da acceso a una extensa librería de videojuegos AAA y experiencias independientes. Aquellos que no pueden o quieren contratar el plan básico, les alegrará saber que el nivel más barato acaba de expandir su catálogo con nuevos títulos muy atractivos.
Vale la pena recordar que Xbox Game Pass Core debutó el año pasado y ocupó el lugar de Xbox LIVE Gold, que permitía acceder a las funcionalidades online de los juegos y la consola. Aunque puso fin a la popular iniciativa Games with Gold, ahora ofrece un catálogo de videojuegos muy interesante a un precio bajo.
Este plan económico llegó al mercado con una colección de 36 juegos first-party y de socios externos, aunque Microsoft prometió que la lista crecerá cada año con nuevas incorporaciones. Cumplió con su palabra, pues acaban de unirse 3 propuestas muy interesantes que ya están disponibles sin costo adicional.
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Xbox Game Pass Core recibió Control: Ultimate Edition y más juegos en agosto
La oleada anterior de nuevos títulos para Xbox Game Pass Core llegó en abril de 2024 con la adición de Deep Rock Galactic, Superhot: Mind Control Delete y Wreckfest. Antes de eso, Chivalry 2 y Totally Reliable Delivery Service se unieron a la colección en noviembre de 2023.
Ahora, y tal como se prometió, 3 nuevos videojuegos ya están disponibles para su descarga gratuita a través del plan más barato del servicio de Microsoft. Hay buenas noticias para los fanáticos de la acción y los simuladores.
El primer título en la lista es Control: Ultimate Edition, el aclamado juego de acción de Remedy Entertainment. Para aquellos que no estén familiarizados con esta experiencia AAA, deben saber que narra la historia de Jesse Faden, quien en la búsqueda de su hermano se ve involucrada en un thriller que gira alrededor de una agencia gubernamental que investiga el mundo sobrenatural; la Oficina Federal de Control (FBC).
Gracias a su narrativa llena de misterio y su jugabilidad atrapante, este videojuego single-player recibió elogios generalizados por parte de la crítica especializada. Además de ganar más de 80 premios, recibió reseñas muy positivas en Steam y actualmente presume una calificación promedio de 82 en Metacritic.
La buena noticia es que la Ultimate Edition de Control da acceso al juego base y sus 2 expansiones principales: The Foundation y AWE.
El segundo título que se ofrece en Xbox Game Pass Core es Cities: Skylines, el popular simulador de construcción de ciudades desarrollado por Colossal Order y publicado por Paradox Interactive. Aunque debutó en 2015, permanece como uno de los exponentes favoritos de los fans del género.
En este título de estrategia, los jugadores asumen el papel del alcalde y deben construir su ciudad desde 0, una labor que es sumamente complicada. Para alcanzar sus objetivos, deben equilibrar sus recursos y dominar el sistema de economía real. Gracias a sus sistemas robustos, resonó con la audiencia. En este momento tiene reseñas muy positivas en PC y ostenta un promedio de 85 en Metacritic.
Por último, el tercer juego en la lista es SnowRunner, un simulador de conducción en la que los jugadores se ponen detrás del volante de camiones de gran tamaño para enfrentarse a toda clase de entornos extremos. Incluye más de una docena de misiones y 40 vehículos únicos de Ford, Chevrolet, Freightliner y otras marcas reales. Aunque es una experiencia de nicho, también tiene reseñas muy favorables en Steam.
Estos son los 3 juegos que se unieron al catálogo de Xbox Game Pass Core el 21 de agosto:
- Control: Ultimate Edition
- Cities: Skylines
- SnowRunner
Pero cuéntanos, ¿cuál de estos títulos planeas jugar? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Xbox Game Pass Core si visitas esta página.
Video relacionado: ¿Xbox Game Pass llegará a PlayStation y Nintendo?
Comentarios
Mejores
Nuevos