La actual generación de consolas no estuvo a la altura del hype pues la serie de dificultades atravesadas desde su lanzamiento, sumado a las diversas crisis en la industria han golpeado las ventas de este tipo de hardware. Compañías como Sony y Microsoft han aceptado que el mercado no está respondiendo tal como esperaban y las cifras mes con mes sorprenden por sus resultados negativos, tal como sucedió el mes pasado en Europa.
Las ventas de consolas en Europa se derrumban y PS5 tuvo la caída más escandalosa
El reporte de ventas de videojuegos y consolas en Europa durante julio de 2024 fue publicado por Gamesindustry.biz y no hay buenas noticias para el mercado de consolas en el Viejo Continente, ni en lo general ni en lo particular. De acuerdo con la información, la venta de hardware para gaming experimentó una caída de 46% en comparación con julio de 2023. Al respecto, se señala la falta de lanzamientos exclusivos, así como la ausencia de grandes títulos el mes pasado que impulsaran la venta de consolas.
En los casos particulares, PlayStation 5 sufrió una caída estrepitosa en sus ventas de 56% en comparación con el mismo mes del año pasado. Por su parte, Xbox Series X|S cayó 42%, mientras que Nintendo Switch también fue a la baja con 29%, pero en el caso de la consola híbrida japonesa se trata del ocaso de su ciclo de vida y la expectativa por el lanzamiento de la siguiente consola.
Hace unos días, Sony presentó su informe financiero y en el caso de PS5 se reveló que ya despacharon 61 millones de unidades de esta consola y aunque se registró una caída en ventas, las ganancias aumentaron por lo que el negocio de videojuegos de la compañía japonesa opera en números verdes.
Asimismo, parece que en PlayStation aprendieron de las dificultades de esta generación y la necesidad de ajustar la escala de sus títulos AAA, así como de sus procesos de desarrollo y manejo presupuestal. De acuerdo con un reporte reciente, Sony impulsará una nueva estrategia para lanzar más videojuegos exitosos en menor tiempo, después de todo en la industria sigue imperando la máxima de que el software vende el hardware, y no al revés.
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