El uso de herramientas de inteligencia artificial es una realidad en el desarrollo de videojuegos y al mismo tiempo en que se analizan sus beneficios y consecuencias, también hay interés respecto al momento en que las compañías más importantes adoptarán esta tecnología como estándar. Sin embargo, la visión entre Occidente y Oriente se hace presente de nueva cuenta y en el caso de Capcom hay noticias interesantes pues la compañía sigue sin dejarse llevar por el canto de las sirenas.
Capcom prefiere trabajar con su motor RE Engine que usar IA
Durante una reunión de preguntas y respuestas ante inversionistas con motivo del reciente informe financiero (vía Stephen Totilo en X), Capcom y sus directivos fueron cuestionados en torno al posible uso de herramientas IA en los procesos de desarrollo, algo que está en boga en la industria. Al respecto, la compañía japonesa reveló que por el momento no han considerado la IA como parte de sus proyectos, aunque no dejan de lado su potencial, pero por ahora están comprometidos con explotar los límites de su propio motor, el famoso RE Engine.
En ese sentido, la dirección de Capcom respondió: "llevamos algún tiempo mejorando la eficiencia del desarrollo utilizando nuestro propio motor y seguiremos verificando la introducción de la IA".
El uso de la IA en la creación de videojuegos se ha vuelto polémico pues es un avance tecnológico que está cambiando los procesos de desarrollo y ciertos sectores laborales están perdiendo puestos y espacios. Por ejemplo, los grandes videojuegos deportivos que generan miles de millones de dólares cada año han dado el paso hacia la IA dejando atrás la era de la captura de movimiento. Hoy, basta con poner partidos reales para que las herramientas IA de empresas como Electronic Arts y 2K Sports conviertan esas imágenes en un videojuego con el mayor realismo posible.
Entérate: Nintendo no quiere utilizar la inteligencia artificial por una muy buena razón
Pese a que la IA llegó para quedarse, algunas compañías siguen apostando por el trabajo hecho en casa, como Capcom, que decidió crear y desarrollar su propio motor gráfico logrando la autosuficiencia y el éxito. Dado que la empresa vive un gran momento, es difícil que hagan algún tipo de cambio fuera de sus mismos límites, así que podemos decir que los títulos de Capcom se siguen haciendo "a la antigua".
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos