Si bien las necesidades en cuanto a espacio de almacenamiento en los videojuegos aumentaron con el pasar de los años, hay franquicias que crecieron tanto y su contenido fue tal que se volvieron un problema en sí mismo. En años recientes, Call of Duty ha puesto en jaque a sus jugadores por el tamaño de su campaña, multijugador, paquetes DLC y Warzone, sumando cientos de GB, algo que puede poner a sudar a un usuario de PlayStation, Xbox y más si se trata de Xbox Series S. Sin embargo, esa era está por terminar pues Activision compartió una gran noticia.
Call of Duty ya devorará tu SSD, asegura Activision
De acuerdo con un reporte de The Verge, Activision está por aplicar cambios a la experiencia de usuario de Call of Duty con modificaciones en los archivos que se descargan e instalan para que el juego y sus componentes corran. Al respecto, la compañía informó que el próximo 21 de agosto, con motivo del debut de la Temporada 5, Reloaded, Warzone será separado del paquete de archivos obligatorios y predeterminados en Call of Duty HQ dejando la decisión de instalación al usuario.
Call of Duty HQ es la aplicación que concentra toda la experiencia de la franquicia y a través de su interfaz se gestiona los archivos y contenido de cada lanzamiento reciente. Ante las quejas de usuario por el tamaño de las descargas, Activision decidió separar cada parte del juego para que el jugador no se vea en problemas. Ya sea que quiera jugar campaña, multijugador o el Battle Royale, podrá hacer a su gusto y solo descargando e instalando lo que le interesa.
Por otra parte, las buenas noticias no terminan ahí pues se anunció que en los próximos meses habrá optimizaciones de archivos que harán que los juegos de Call of Duty pesen menos. Según Activision, a partir del inicio de la Temporada 5 y hasta el lanzamiento de Call of Duty Black Ops 6, los jugadores verán cambios notables en la cantidad necesaria de GB requerida en sus unidades de almacenamiento y parte de esto será posible gracias a la implementación de tecnologías como la de transmisión de texturas, o sea que la carga de este contenido se realice en la nube, lo cual disminuirá el espacio. Activision señaló que el jugador podrá decidir si quiere que en su experiencia aplique esta tecnología.
Por último, la compañía advirtió que la próxima actualización relacionada con Call of Duty HQ será muy grande, pero esto es por el inicio del proceso de separación de contenido y optimización de archivos, por lo que poco a poco se notará que cada juego y sus componentes ocupan menos espacio de almacenamiento.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos