A pesar de su elevado precio, las consolas de videojuegos son productos relativamente sensibles que se pueden dañar si no las cuidamos apropiadamente ni les brindamos el mantenimiento correcto. Por ello, llama la atención que un jugador encontró un PlayStation 4 abandonado que aún funciona, aunque tiene un gran problema.
La plataforma de antigua generación de Sony debutó en noviembre de 2013, hace más de 10 años. Con el lanzamiento del PS5 en 2020, cada vez son más los jugadores que dan el salto al nuevo hardware y abandonan su consola anterior. Dicho esto, un informe señala que millones de personas aún juegan en PS4 y ediciones anteriores.
Parece que una persona decidió deshacerse de su PlayStation 4 simplemente arrojándolo a la calle. Otro jugador encontró la consola, y para su sorpresa aún funciona; sin embargo, parece que tiene una falla importante.
Video relacionado: PlayStation y Xbox en riesgo
Jugador encontró un PS4 abandonado al lado de la carretera que aún funciona
A través de una publicación en los foros de reddit, el usuario conocido como Good-Particular-3060 llamó la atención con su más reciente hallazgo. En específico, compartió una fotografía que deja ver un PlayStation 4 en mal estado, el cual encontró abandonado al costado de la carretera.
Por alguna extraña razón que no explica, el jugador decidió llevar el hardware a su domicilio. Revela que tenía curiosidad por saber si tenía algún videojuego instalado, y para su sorpresa sí los hay. Así pues, preguntó a la comunidad si podía jugar esos títulos con las cuentas preexistentes o si debería restablecer la consola a su estado de fábrica.
Ciertamente, esa estuvo lejos de ser la prioridad de los usuarios. En la sección de los comentarios, la comunidad le recomendó a Good-Particular-3060 que primero se asegurara de que no hubiera cucarachas, chinches, pulgas o cualquier otra plaga en el interior del PS4, el cual permaneció en el exterior por mucho tiempo.
No es una preocupación menor, pues anteriormente hemos visto numerosos casos de jugadores que encuentran insectos y arácnidos en sus consolas. Afortunadamente, parece que el usuario no encontró problema en este caso.
Otras personas le pidieron al jugador que, antes de restablecer la consola a su configuración de fábrica, se asegurara de que no estuviera instalado el PT o cualquier otro juego que actualmente sea imposible de adquirir o descargar en la PS Store.
En respuesta a una persona, el autor de la publicación explica que pudo jugar la copia de God of War que estaba instalada en el sistema, pero revela que el PlayStation 4 se calienta muy rápido y tiende apagarse en cuestión de minutos. Así pues, teoriza que esa es la principal razón por la que su dueño anterior desechó la consola en primer lugar.
Un usuario del foro recomendó quitar el polvo y verificar la fuente de alimentación, lo que podría causar el sobrecalentamiento. Con la esperanza de que solo sea cuestión de limpiar y reemplazar ciertas piezas, Good-Particular-3060 se dispuso a salvar el malogrado PlayStation 4. Prometió que brindará una actualización sobre el caso cuando realice algún progreso.
Pero cuéntanos, ¿conoces algún caso parecido? ¿Alguna vez te encontraste en la misma posición que este jugador? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con PlayStation 4.
Video relacionado: PlayStation 5 Pro: todo lo que sabemos
Comentarios
Mejores
Nuevos