Las producciones basadas en videojuegos viven su mejor momento en años, pero eso no evita que aún haya proyectos que decepcionan a la comunidad. La cinta de Borderlands es un claro ejemplo de que las cosas pueden salir muy mal. ¿Por qué fracasó? Los fanáticos creen que la principal falla recae en el formato que se escogió.
Lionsgate escogió adaptar el videojuego de Gearbox en una película live-action, lo que representa todo un desafío si consideramos el estilo pintoresco de los personajes y el universo de la franquicia. Precisamente, muchos fans argumentan que uno de los problemas principales es el reparto que dio vida a los protagonistas.
Así pues, un sector de la comunidad considera que el proyecto hubiera funcionado mucho mejor si se tratara de un largometraje animado en lugar de una película con actores reales.
Randy Pitchford apoya la idea de una cinta animada, pero cree que hay un estilo que es incompatible con la franquicia: el anime.
Video relacionado: Películas y series de videojuegos que llegarán en 2024
A Randy Pitchford le gustaría una adaptación animada de Borderlands
La película de Borderlands es, en toda la expresión de la palabra, un fracaso. Además de recibir críticas muy negativas y ganarse a pulso un lugar en la lista de los peores filmes de 2024, tuvo un inicio en taquilla decepcionante y todo indica que será incapaz de recuperar su inversión.
A pesar de la recepción poco favorable, Randy Pitchford, fundador de Gearbox, es un gran admirador de la adaptación. A través de sus redes sociales, no duda en expresar su fanatismo por el proyecto y defenderlo de las críticas negativas de un sector de la comunidad.
Antes del estreno de la película, un fanático comentó que le hubiera gustado ver un anime de la franquicia de acción. Al respecto, el creativo de Gearbox afirmó que adaptar el videojuego con un estilo de animación japonés suena como “una idea terrible”.
Ahora que la película de Borderlands ya está en los cines de todo el mundo, hay quienes refuerzan la narrativa de que un proyecto animado hubiera funcionado mejor que una cinta live-action. Así pues, un fanático recordó las palabras de Randy Pitchford sobre una posible adaptación al anime y lo críticó por su postura.
En esa línea, el creador de Geabox matizó sus palabras y comentó que, si bien cree que un anime de la saga no funcionaría, se muestra totalmente a favor de una película animada.
“Creo que un Borderlands animado sería genial, pero no lo analizo como un anime. Creo que el anime es un género muy específico y no creo que Borderlands sea adecuado para él. Puede que me equivoque, esta es sólo mi opinión”, destacó el creativo.
Justamente, hay quienes creen que Randy Pitchford está totalmente equivocado. En la sección de comentarios de la publicación, los fanáticos recordaron a Cyberpunk: Edgerunners y la serie de Castlevania para Netflix como casos de animes exitosos basados en franquicias de videojuegos.
Pero cuéntanos, ¿te hubiera gustado ver una animación de la franquicia en lugar de un filme live-action? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Borderlands.
Video relacionado: ¿llega la era de oro de las películas y series de videojuegos?
Comentarios
Mejores
Nuevos