Five Nights at Freddy’s es mucho más que un simple videojuego de terror, pues su concepto original y personajes carismáticos le permitieron convertirse en un ícono de la cultura pop. Si bien sabía muy bien que los fanáticos querían ver a los animatrónicos en otras producciones, Scott Cawthon se negó por una muy buena razón.
Sin duda, la saga de terror es una de las más reservadas de la industria de los videojuegos. A pesar de su gran popularidad y alcance mediático, jamás celebró oficialmente una colaboración con una franquicia de terceros. Eso está por cambiar pronto, pues por fin cruzará caminos con un popular juego multijugador.
Como parte de los festejos por el 10.° aniversario, se dio a conocer que contenido temático de Five Nights at Freddy’s llegará a Dead by Daylight durante el verano del próximo año. El anuncio emocionó a los fans, pero también hizo que se preguntaran por qué la serie tardó tanto tiempo en tener un crossover.
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Scott Cawthon explica por qué Five Nights at Freddy’s no tuvo colaboraciones por 10 años
Recientemente, el creador de la franquicia mantuvo una entrevista con el youtuber Dawko. Allí, habló sobre toda clase de temas: desde su deseo de producir una serie para televisión hasta la posibilidad de hacer la secuela de uno de los videojuegos más criticados de la franquicia.
En un momento de la charla, Scott Cawthon se sinceró y dio a conocer la razón principal por la que mostró resistencia y se negó por muchos años a celebrar crossovers con otras franquicias.
El diseñador estadounidense revela que es muy cuidadoso con respecto a las colaboraciones, pues teme que algunos de esos cruces desentonen con el tono general de la franquicia. Así pues, revela que su objetivo primordial es garantizar y proteger la integridad de la marca.
“Quiero asegurarme de que Five Nights at Freddy’s aún sea Five Nights at Freddy’s. Hay algunos juegos que realmente disfruto, pero no parecen una buena combinación. No siento que encajen. La integridad de la marca y mantener la sensación de que todo pertenece a ella es lo más importante para mí”, comentó el creativo.
Scott Cawthon confiesa que actualmente está más abierto a la posibilidad de colaborar con propiedades intelectuales de terceros y diversificar la oferta; sin embargo, remarca que, en última instancia, aún es demasiado cuidadoso al respecto. “Así que simplemente veremos cómo van las cosas”, concluyó.
Para aquellos que no estén familiarizados con Dead by Daylight, recordamos que es un videojuego online desarrollado por Behaviour Interactive en el que un grupo de jugadores debe escapar de un cazador controlado por otra persona. A lo largo de los años, recibió personajes y contenido inspirado en muchas franquicias de horror. Ciertamente, es un concepto que está en sintonía con el tono aterrador de FNAF.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones de Scott Cawthon? Déjanos leerte en los comentarios.
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