Si hay un sector que está en crisis dentro de la industria de los videojuegos es el de los juegos AAA para un solo jugador pues los costos de desarrollo se dispararon en años recientes y las ventas no han aumentado comprometiendo ingresos y ganancias. De ahí que las compañías, como Sony, estén haciendo ajustes a sus estrategias pues ya no quieren que los juegos tarden tantos años en salir.
Sony quiere lanzar sus juegos más rápido y busca que sean más exitosos
Durante la reciente presentación de su informe financiero (vía Wccftech), Sony reveló que el plan de su división de entretenimiento electrónico, Sony Interactive Entertainment, es mejorar los procesos de desarrollo y publicación a fin de que los títulos creados en PlayStation Studios salgan de forma continua y tengan más éxito del registrado hasta el momento: "Studio Business Group está fortaleciendo su gestión del cronograma de desarrollo y optimizando los proyectos de desarrollo para lanzar títulos exitosos de manera constante y continua".
Sony no es la primera compañía que reporta un cambio respecto a sus procesos de desarrollo pues poco a poco la industria está buscando un punto de equilibrio que le permita garantizar lanzamientos constantes, reducir o manejar de mejor manera los presupuestos y aumentar las ventas. Recientemente, un reporte señaló que Microsoft en definitiva apostará por nuevos modelos dejando atrás la era en que los AAA tardan 4, 5 o más años. Asimismo, FromSoftware con todo y su éxito consideró que su tope es ELDEN RING pues hacer un juego más grande en todo sentido sería un riesgo y contraproducente.
A la par, la nueva estrategia de Sony busca mejorar la posición de sus propias producciones en un intento por no depender de terceros. Información de la compañía japonesa reveló que 10 videojuegos generan más de la mitad de ingresos y ganancias de todo su negocio y en la lista lo único que les pertenece es Destiny de Bungie. Se sabe que exclusivas como God of War, The Last of Us, Ghost of Tsushima y más no aumentan sus ventas de un lanzamiento a otro pero cada entrega es más cara.
En información relacionada, Sony reportó que PS5 ya despacho más de 61 millones de unidades aunque reconoció que las ventas de la consola están cayendo y también hay una diminución en el número de usuarios de PlayStation Plus, detalles que ponen la atención donde debe: en el contenido y su calidad.
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