Bungie vive, quizá, su momento más oscuro pues la debacle de Destiny 2 se ha combinado con el estado actual de la industria y la compañía ha tenido que aplicar recortes de personal, así como cancelar y retrasar proyectos. El reciente despido de más de 200 trabajadores, el hecho de que más de 100 puestos de trabajo fueran absorbidos por Sony y más polémicas han encendido las alertas y la crisis podría prolongarse pues Marathon no sería una solución.
Marathon no es un proyecto que genere emoción dentro de Bungie, revela periodista confiable
En medio del mal momento que vive Bungie se piensa que la compañía debe ver hacia el futuro y más allá de Destiny. Su próxima escala, hasta el momento, es Marathon un shooter de extracción inspirado en la IP creada por la compañía hace décadas. Sin embargo, el ambiente es de pesimismo según lo reporta Jason Schreier, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables. Durante su participación en el podcast Skill Up, Schreier fue cuestionado respecto a lo que sabe o ha escuchado de Marathon, el próximo juego de Bungie que se retrasó hasta 2025.
De acuerdo con el reputado periodista, el ambiente en torno a Marathon no es bueno dentro de Bunge pues las fuentes internas que ha consultado dicen que no se trata de un "un proyecto grandioso". Asimismo, reveló que no hay siquiera una fuente que tenga expectativa respecto a este título, por lo que se duda que sea una solución para la compañía.
En cuanto a los reportes recientes tras la ola de despidos en Bungie, salió a la luz un nuevo episodio en la disputa que estaría viviendo la compañía de Destiny con PlayStation Studios y Sony Interactive Entertainment dirigidos por Hermen Hulst. De acuerdo con la información, Sony se hartó de que Bungie pierda dinero y no ve perspectiva a futuro para la empresa por lo que habría dado un paso hacia su control rompiendo con la histórica autonomía de la que ha gozado Bungie por décadas.
No te lo pierdas: Dicen que Bungie canceló Payback, un nuevo juego de Destiny
Por otra parte, fuentes internas revelaron también que Bungie habría engañado a Sony al aceptar de Sony más proyectos de los que podía desarrollar, todo con tal de cerrar la compra de 2022. Parte de este reporte fue confirmado por Pete Parsons, el mismo director general de Bungie cuando informó que la carga de trabajo rebasó la capacidad de la empresa y han tenido que definir prioridades.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos